Pronto
Cerrar

Rafa Nadal afirma que le gustaría ser presidente del Real Madrid

Apartado de las pistas de tenis desde hace 8 meses, el mallorquín trabaja en su recuperación física y piensa en su futuro profesional

Rafa Nadal, de 37 años, se plantea su futuro profesional para cuando se retire.

Ivonne García

Ocho meses después de que jugara su último partido, el tenista manacorí Rafa Nadal concedió su primera entrevista, en la que, además de expresar su deseo de "volver a ser competitivo", explicó a qué se ha dedicado durante este tiempo apartado de las pistas: fundamentalmente, a trabajar en su recuperación física y disfrutar de los suyos.

Navegar con la familia

"He estado en familia, de vacaciones. Navegar siempre ha sido mi vía de escape. Siempre he buscado el mar para desconectar, pero antes habían sido pocos días y esta vez me he pasado cinco semanas", le contó Nadal al periodista Juanma Castaño en la entrevista que dio a Movistar+ sobre lo mucho que se ha relajado navegando en el 80 Sunreef Power ‘Great White’, valorado en más de cinco millones de euros y uno de los yates más lujosos y modernos del mundo.

Tranquilo, cercano y con las ideas claras, el ganador de 22 Grand Slam no piensa en la retirada, sino en volver a jugar. "Soy consciente de las dificultades que tengo. Una es la edad, que es insalvable. Otra, los problemas físicos que no me dejan entrenar al cien por cien. Eso hace que sea difícil esperar ciertas cosas", aseguraba el deportista, consciente de que "el 2024 posiblemente sea mi último año".

Rafa Nadal con Mery y su bebé en su yate.

El tenis sigue siendo uno de los grandes ejes de su vida, pero no el principal, porque ese lugar lo ha ocupado su hijo, el pequeño Rafa, que el 8 de octubre cumplirá su primer año de edad. "No ha cogido todavía ninguna raqueta –comentó, divertido–. Voy bien como padre, siempre me han gustado mucho los niños. Aún no he llevado a mi hijo al parque, pero me ha llegado a doler la espalda de llevarlo en brazos", contó Nadal.

Mery Perelló, con la que se casó en octubre del 2019 tras 14 años de noviazgo, es su otra gran prioridad.

Mery Perelló rompió su habitual discreción asistiendo a un evento de la Fundación Rafa Nadal, que preside, en el que se entregaron unos premios con el nombre del tenista.

Planes para el futuro

Aunque a su 37 años todavía no piensa en la despedida, el tenista, que en este tiempo de retiro tuvo que pasar por el quirófano para ser operado del músculo psoas y la cadera, tiene muchas aficiones y proyectos para el futuro y está abierto a numerosos planes a largo plazo y a todo tipo de propuestas, incluida la de ser presidente del Real Madrid, club del que es ferviente seguidor.