Rafa Nadal: así prepara una jubilación de oro
El tenista Rafa Nadal invierte su fortuna en varios negocios
Rafa Nadal
A medida que se acerca el día en que decida colgar definitivamente la raqueta y se aparte del deporte que le ha hecho rico y famoso, Rafa Nadal profundiza más en su faceta como empresario e inversor. El objetivo del deportista mallorquín, que según la lista Forbes tiene ya una fortuna de casi 300 millones de duros, es asegurarse una jubilación con un nivel económico de cinco estrellas.
Para ellos, en los últimos años y sobre todo ahora, está poniendo parte de la fortuna que ha ganado en su exitosa carrera profesional en negocios muy diferentes que van desde restaurantes y hoteles hasta la producción de complementos alimenticios y de perfumes, pasando por la producción cinematográfica y las energías renovables sin olvidar el que probablemente es el negocio que más le gusta, la academia de tenis que lleva su nombre y está en su localidad natal, Manacor.
Entrenamientos personalizados
Rafa durante la graduación de la primera promoción de su "academia" de tenis.
En funcionamiento desde el 2016, esta enorme escuela deportiva puede acoger hasta 140 alumnos, que pagan 56.000 euros anuales por la escolarización, el dormitorio, la comida y los servicios básicos y, sobre todo, por los entrenamientos personalizados de tenis. El centro, que es una máquina de hacer dinero y no para ni en vacaciones, también ofrece "stages", campus veraniegos y cursillos de fin de semana.
Parte de las instalaciones de la escuela.
Rafa despidiéndose de sus seguidores.
Conoce más detalles de la inversiones de Rafa Nadal en las páginas de la nueva Revista Pronto.