Rafa Nadal, dispuesto a volver a llegar a lo más alto en el tenis
Pese a sus problemas físicos, el deportista está convencido de que, con esfuerzo, podrá retomar su carrera con mucha fuerza
Una nueva lesión obligó al gran Rafa Nadal a retirarse temporalmente del tenis, pero él está convencido de que, como ya ha sucedido en otras muchas ocasiones, logrará recuperarse y llegar a lo más alto. Y es que, si por algo se caracteriza este manacorí, además de por su excelente juego, es por su tesón y su espíritu de sacrificio.
Además, en esta complicada etapa a nivel profesional, Rafa cuenta con el apoyo incondicional de su familia y con proyectos que le ilusionan mucho, como el restaurante que acaba de abrir con el mismísimo Cristiano Ronaldo.
Orgulloso de su academia para futuros tenistas de primer nivel
Pese a todo, Rafa sabe que la edad no juega a su favor y que, con 35 años, su regreso es más complicado, pero no se rinde: "Voy a luchar por volver. Tengo la ilusión por mejorar y encarar un proceso que va a ser doloroso, pero que tengo que recorrer para pelear de nuevo por lo que quiero". Y lo que quiere es volver a lo más alto. "Estoy deteminado a hacerlo".
Así de tajante se mostraba en la presentación de la docuserie "Construyendo campeones" sobre la academia de Rafa Nadal para futuros tenistas de primer nivel. Y ese es el espíritu con el que se creó el centro hace cinco años, del que el tenista se muestra muy orgulloso, y que dirige su tío, Toni Nadal, en Manacor.
La academia, convertida ya en uno de los centros deportivos de referencia a nivel mundial, combina el entrenamiento deportivo de alto rendimiento con la actividad lectiva, de forma que los alumnos no tengan que desplazarse de un lugar a otro para entrenar y seguir sus estudios, algo que sí tuvo que hacer Rafa. "Estudiaba en Palma, entrenaba en otras instalaciones y vivía en Manacor", explica su padre.
Rafa, visitando la academia:
Un ejemplo a seguir en las pistas y fuera de ellas
Él es el ejemplo a seguir, sin duda: "Si quieres tener alguna opción, debes tener la actitud de mejorar día a día". Las reiteradas lesiones le han puesto las cosas mucho más difíciles, pero su capacidad de superación y para luchar contra las adversidades parece no conocer límites. Quizás porque, como dijo en una ocasión su tío Toni, su entrenador hasta 2016–: "Rafa no es un tenista, es un lesionado que juega a tenis". Los rumores sobre su retirada reaparecen a cada lesión y Rafa ha encontrado la mejor manera de desmentirlos: sobre la pista.