Rafa Nadal habla claro sobre su familia, su salud mental, su retirada...
El tenista charló distendidamente con la periodista Ana Pastor sobre temas acerca de los que no había hablado públicamente nunca
“Fui al psicólogo dos veces”
Rafa lleva años siendo un tenista de fama mundial.
“Ser padre es un cambio radical. Todos los que lo han sido saben lo que supone y que tienes que adaptarte”, afirmó, revelando que, cada mañana, hace lo posible para poder desayunar con su pequeño.
Al manacorí le brillaban los ojos cada vez que hablaba del niño. “Preferiría que no fuera tenista y escogiera otro deporte si te soy sincero. Sin embargo, si quiere jugar a tenis, le apoyaré al cien por cien”, declaró.
Su mujer, Mery, con su hijo Rafa Jr. en la grada viéndole jugar durante el open de Australia.
Sobre su retirada, el deportista aseguró que cree que llegará pronto aunque le haría ilusión participar en los Juegos Olímpicos de París, que serán en el mes de julio. Asimismo, Rafa le aseguró a Ana Pastor que suele hablar con normalidad de la salud mental y le confesó que ha tenido que acudir a especialistas.
El tenista ya prepara su retirada definitiva.
“Yo fui al psicólogo dos veces en mi vida en dos etapas muy diferentes por dos problemas que tuve: uno, cuando era pequeñito y otro, posteriormente. Si tienes dolor en la pierna vas al médico, pues en este caso no es diferente, la mente es una parte más del cuerpo”, afirmó.
Descubre más sobre las palabras más sinceras de Rafa Nadal en las páginas de tu Revista Pronto.