Raphael y su preciosa historia de amor con su mujer, la aristócrata Natalia Figueroa
La de Raphael y Natalia Figueroa es una de esas historias de amor en la que, como dicen los cuentos, fueron felices y comieron perdices...
Raphael y Natalia Figueroa.
De la historia de Raphael y Natalia Figueroa bien podría salir una película de esas en las que salimos del cine con una sonrisa porque triunfa el amor... el romance imposible entre el cantante y la periodista, por el que nadie salvo ellos apostó al principio, lleva ya 54 años de sólida unión, aunque sus principios no fueron un camino de rosas...
Con ciertos paralelismos entre la relación de Al Bano y Romina Power (en ambos casos hay cantantes provenientes de entornos humildes enamorados de chicas de la alta sociedad, italiana en su casi), la de Raphael y Natalia Figueroa comenzó en los años 60, en una entrega de premios que presentaba nada menos que Encarna Sánchez. Ella tenía que entregarle a él un galardón y, desde entonces, no se han separado.
La boda de Raphael y Natalia Figueroa, en Venecia.
Tras unos años de discreto romance ("Natalia y yo solo somos amigos", se empeñaba en decir en la cantante en la época), la pareja decidió darse el "sí, quiero" y, para ello, ambos montaron un enorme despliegue para esquivar a la prensa: citaron a los invitados en el aeropuerto sin que estos conocieran el destino del viaje.
Una boda que fue un gran disgusto para el padre de Natalia, el marqués de Santo Floro e hijo del conde de Romanones. La familia de ella, de rancio abolengo, tardaría años en aceptar a Raphael.
Raphael y Natalia Figueroa: el matrimonio más sólido de la música en España
Raphael y Natalia Figueroa.
En todo este tiempo, pese a que Raphael y Natalia Figueroa siguen juntos y felices, han tenido que enfrentarse a complicados momentos, como el trasplante de hígado que recibió el cantante en 2003, debido al grave deterioro que sufrió por su adicción al alcohol.
Debido a su adicción, en 1985 al cantante de 'Yo soy aquel' se le diagnosticó una complicada Hepatitis B, que con el tiempo derivó en una encefalopatía hepática.
Tras lo que él llamó "una segunda vida", Raphael se convirtió en un férreo defensor de la donación de órganos.
Raphael y Natalia Figueroa con sus hijos Jacobo, Alejandra y Manuel.
Del matrimonio de Raphael y Natalia Figueroa nacieron 3 hijos, Jacobo, Manuel y Alejandra, que han dado a la pareja 8 nietos, pese a que el cantante reconoció en una ocasión que no le gusta la etiqueta de abuelo. "A mí mis nietos me llaman Raphael, como todo el mundo", dijo con humor.
Eso sí, la longeva historia de amor de sus padres no ha servido de espejo a ninguno de los 3, ya que cada uno ha pasado por un divorcio.
El director de series de TV Jacobo Martos estuvo casado con Toni Acosta; Alejandra, que es restauradora el Museo Thyssen-Bornemisza, se divorció en 2020 del financiero Álvaro de Arenzana Jove; y el más conocido de los 3, Manuel Martos, rompió con Amelia Bono a principios de este año, tras una primera separación en 2021.