Pronto
Cerrar

La reina Letizia vuelve a la televisión por un motivo especial

Este sábado, la reina Letizia ha hecho una aparición en La 1 para celebrar los 50 años del programa Informe Semanal, donde trabajó como periodista

La reina Letizia ha felicitado a los profesionales de 'Informe Semanal' (RTVE)

Paula Gómez

Antes de conocerla como mujer de Felipe VI, la reina Letizia se colaba en las televisiones de los hogares españoles gracias a 'Informe Semanal'. La madre de la princesa Leonor ha sorprendido este sábado al hacer una inesperada aparición en las felicitaciones por el cincuenta aniversario del programa, y vestida con un elegante traje rojo de dos piezas, ha lanzado un mensaje muy especial con una reflexión sobre su pasado como periodista.

Aunque solo trabajó en este espacio durante un corto periodo de tiempo, la monarca ha admitido que aprendió muchísimo de su etapa como periodista en el programa.

La reina Letizia recuerda su paso por 'Informe Semanal'

"Me asomo un momento a sus casas en este sábado tan especial para hacerles una confesión. Siento un gran pudor profesional e intelectual por el hecho de dirigirme a ustedes en este día en el que la televisión pública rinde homenaje a Informe Semanal y a quienes han escrito su historia" ha comenzado en el vídeo.

La reina Letizia ha continuado su mensaje recordando que "yo solo fui una sustituta de verano hace más de 20 años y solo puedo agradecer sumándome a la felicitación a todos los profesionales que durante 50 años nos han ayudado a comprender el mundo".

La mujer del Rey Felipe VI ha reflejado su gran amor por la que fuera su profesión asegurando que "pasé de puntillas y con la ilusión de poder ver de cerca aquella redacción que siempre fue el sueño de los estudiantes de Ciencias de la Información. Todos queríamos ser reporteros de Informe Semanal. No lo conseguí, pero a mis 50 años Informe Semanal formó y forma parte de mi vida. Gracias a todos los que formáis parte del programa" ha concluido.

La reina Letizia recuerda sus inicios como periodista

El testimonio de la Reina ha sido muy aplaudido por la audiencia, que, de nuevo, ha visto a la monarca hablando de forma personal sobre un aspecto de su vida y recordando su trayectoria en este mítico formato con su característica elegancia y carisma.

La reina Letizia como presentadora de 'Informe Semanal' en agosto del 2000 (M81PV reserva)

Con 28 años, Letizia se convirtió en la presentadora del Telediario durante el verano del año 2000. Fue un sueño cumplido, aunque se quedase con la espinita de no haber formado parte del equipo después de ese pequeño periodo de tiempo.

Aun así, el programa ha formado una parte esencial de su vida y no ha dudado en darle el reconocimiento que merece, recordando también que fue este mismo programa el que la inspiró para seguir su vocación periodística.

"Yo era una niña de Asturias y en la pantalla apareció otra niña de mi edad. Se llamaba Omayra y atrapada en el lodo tras la erupción del volcán del Nevado del Ruiz, en Colombia, hablaba con impactante lucidez. Ese reportaje me permitió descubrir el valor del periodismo serio y riguroso" ha concluido, antes de agradecer que contasen con ella para este especial y dar paso al programa.