El Congreso de los Diputados ha sido testigo este lunes de la solemne apertura de la XIV Legislatura. Un acto presidido por los Reyes, don Felipe y Doña Letizia, que han acudido acompañados por sus hijas, Leonor y Sofía, en el primer acto oficial de las jóvenes en lo que va de año.
Los monarcas han sido recibidos a su llegada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a la izquierda; y la presidenta del Senado, Pilar Llop.
Doña Letizia ha acudido a esta importante cita con un vestido blanco y una capa negra de Carolina Herrera con cuello de pelo. Sus hijas han lucido sendos abrigos marinos de corte clásico y bailarinas.
Felipe VI durante su discurso de apertura, en el que ha pedido “diálogo y generosidad” a los diputados y senadores, asegurando que “la esencia del parlamentarismo es el acuerdo”.
Letizia mirando atentamente a sus hijas, que han vuelto a demostrar su entereza y madurez a la hora de acudir a actos públicos.
La heredera al torno ha acudido al acto con un vestido de “tweed” con chaqueta de color rojo, el mismo que vistió el pasado mes de noviembre durante los premios Príncipe de Girona.