Roberto Cavalli ha muerto a los 83 años
El famoso diseñador ha fallecido rodeado de su familia tras una larga enfermedad
El mundo de la moda llora la muerte de uno de sus nombres más relevantes. Roberto Cavalli ha fallecido este viernes, 12 de abril, a los 83 años en Florencia tras una larga enfermedad. La prensa italiana confirmaba esta triste noticia a lo largo de la tarde de ayer.
Roberto Cavvali con su pareja Sandra Bergman Nilsonn
El diseñador Roberto Cavalli ha estado acompañado durante todos estos meses por su última pareja, Sandra Bergman Nilsonn, a quien conoció hace quince años y con quien tuvo a su hijo pequeño.
“Querido Roberto, es posible que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que siempre sentiré tu espíritu conmigo. Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo su legado y crear para la marca que usted fundó con tanta visión y estilo. Descansa en paz, te extrañaremos y eres amado por tantos que tu nombre seguirá siendo un faro de inspiración para los demás, y especialmente para mí”, escribía en redes sociales el director creativo de su empresa.
En el post de Instagram donde informaban de su fallecimiento se podían ver numerosas frases famosas que dijo el diseñador, como la que reproducimos en la imagen: "Copio el vestido de un animal porque amo copiar a Dios. Creo que Dios es el diseñador más fantástico de todos".
Miles de famosas lloran su muerte
Roberto Cavalli en su estudio
Roberto Cavalli nació en Florencia el 15 de noviembre de 1940 y desde pequeño sintió fascinación por el mundo de la moda. Tanto que ingresó en el instituto de arte local, centrándose en el estampado textil.
Durante sus años como estudiante, Roberto Cavalli creó una serie de diseños florales que llamaron la atención de importantes calceterías italianas y a partir de entonces se volcó en esta profesión que tantos éxitos le ha dado.
Numerosas famosas han lamentado su muerte, como Marisa Jara, quien se despedía de él con estas palabras: "Mi querido Roberto, no puedo creer que te hayas ido. Si en febrero, cuando me felicitaste por mi 44 cumpleaños, hubiera sabido que te perdería, te habría agradecido una vez más todo lo que me enseñaste, tu trato cariñoso y delicado, tu sensibilidad. Descansa en paz, genio.💔".