Roberto Leal: "Mi mujer y yo hacemos todo lo posible por estar al máximo con los niños"
El presentador sevillano Roberto Leal afirma que su pequeña hija Lola es fan de 'El Desafío', donde veremos a una Genoveva Casanova muy leona

Roberto Leal.
A él difícilmente podrían convencerle para hacer una prueba de fuego o escapismo -aunque sí lo veremos bailar-, pero una vez más Roberto Leal ha lidiado con carisma, empatía y emoción el reto de presentar 'El Desafío', que en su quinta edición estrenada el pasado viernes 10 de enero nos va a mostrar a sus intrépidos concursantes -Victoria de Marichalar, Genoveva Casanova, Susi Caramelo, Lola Lolita, Roberto Brasero, Feliciano López, Manuel Díaz y Gontzo Mantuliz- asumir las pruebas más complicadas de este programa producido por 7yAcción, pues en esta entrega hay más fuego y escapismo que nunca.
“En esta edición he tenido bastantes momentos de pensar que, por mucha seguridad que haya, se nos podría haber ido de las manos en algún momento, pero no por el programa, sino porque los concursantes que han querido dar un paso más. Victoria Federica, que empieza como asustada, la vais a ver que al final ella va pidiendo: ‘Echadme cosas encima’. Mucha gente se preguntaba si había habido trato de favor con ella y, evidentemente, no. Tanto ella como Genoveva se han esforzado para que se hable de ellas por lo que han hecho en el programa”, nos contó Roberto Leal.
Roberto Leal: “En plató no he notado a Genoveva agobiada por lo que pasaba fuera”

PRONTO: ¿Crees que tenían una presión extra ellas dos?
ROBERTO LEAL: Pues seguramente. No lo sé, porque jamás he traspasado la barrera profesional.
P.: ¿A Genoveva la has visto especialmente afectada por la situación que estaba viviendo?
R.L.: Pero como nos pasa mucho a los profesionales, ella ha tratado de separar lo que es trabajo de casa y lo que es trabajo de lo personal. Cuando entraba en el plató, yo no he notado nunca que Genoveva estuviese agobiada por lo que pasaba fuera, más allá de las entradas y salidas que tenía que hacer la pobre porque supongo que no le apetecería hablar de nada. Pero yo no la he notado especialmente tocada. Y si no hubiera sido por su lesión, hubiera sido una clarísima ganadora. Me sorprendió porque tiene esa voz tan gentil, alguien achuchable, y en los últimos programas yo flipaba con su transformación. Era una leona con su pelo suelto, y se llevaba a cualquiera que se pusiera por delante.

P.: Después de tu experiencia en 'López y Leal contra el canal', ¿te ha picado el gusanillo de hacer alguna prueba?
R.L.: Hice algo de baile al principio, pero casi de corista. Incluso me planteé hacer algo más grande, pero tengo una lesión de hombro por el tema del cross fit porque ya no tengo edad. No podía porque me dolía. Para la próxima me planteo hacer algo como la apnea.
P.: ¿Tienes alguna destreza oculta?
R.L.: Realmente a mí todo lo físico me gusta y más allá de la broma de que no me atrevería con una apnea y tal, es verdad que eso sí que me da más reparo. Algo que yo pongo de mi parte y es un súper poder que tenemos todos, aunque no lo veamos, es el de la empatía. Aquí en este programa tienes que tener muchísima, muchísima empatía.

Roberto con su compañero Iñaki López en la presentación de ‘López y Leal contra el canal’.
P.: ¿Roberto, qué desafíos te gustaría para el 2025 en lo profesional?
R.L.: Perdurar con este buen momento que está teniendo 'Pasapalabra'. Después, que 'El Desafío' vaya bien. Y sería también bastante abusivo pedir otro programa.
P.: ¿Tienes tiempo para ti?
R.L.: Sí, claro que sí. Mucha gente desde casa se puede pensar que vivo aquí. Pero la grabación de 'Pasapalabra' son dos días a la semana, o tres, y 'El Desafío' son tres meses que se graban. Tengo mucho tiempo y gracias a Sara también, que hacemos todos los esfuerzos posibles por pasar el mayor tiempo con los niños. Últimamente hasta puedo recoger a los niños del cole, que ese es el mayor desafío que tenía el año pasado, que cuando llegaba yo los niños muchas veces estaban ya a punto de cenar y se me iban a la cama.

P.: ¿Presumen de ti, de que su padre es el de la tele?
R.L.: Yo creo que ya se han acostumbrado, al principio sí les llamaba la atención. Miraban a la tele, me miraban a mí y sentían que veían como doble. Ahora a mi niño ya le da igual, ya mi Lola entiende perfectamente de qué va esto. Antes cuando me paraban por la calle para pedirme una foto, no sabía bien lo que estaba pasando. Ahora me piden una foto y ella se echa a un lado.