Roberto Leal y su madre, así han preparado su nuevo programa de televisión
El famoso presentador de ‘Pasapalabra’ se va a convertir con su madre, Mercedes, en un auténtico cazafantasmas gracias al programa que está preparando para Atresplayer: ‘Casa fantasmas’
No va a ser la primera vez que Mercedes y Roberto Leal se embarquen juntos en una aventura televisiva. Madre e hijo trabajaron juntos en el espacio de entrevistas de Canal Sur ‘Escala sur’, donde ella, con un gran desparpajo, estaba de colaboradora y Roberto, de presentador, que es algo que se le da muy bien.
‘Casa fantasmas’ es una idea del propio Roberto que nos mostrará cómo él y su madre se adentran en lugares misteriosos y “encantados” de nuestro país. “A mí me encanta toda la parte misteriosa y paranormal. Soy un gran seguidor de programas de radio de misterio, es un tema que me gusta, y, de pronto, se me ocurrió este proyecto. Pensé: 'Como a mí, ir a los sitios solo me da miedo, ¡voy a llamar a mi madre!'. Es lo típico que hace la gente, ¿no?”, nos contó divertido Roberto en la gala de presentación de los nuevos formatos de Atresplayer.
Roberto Leal: “No es un programa de cachondeo”
PRONTO: Y tu madre, que es una lanzada, se apunta a un bombardeo.
ROBERTO LEAL: Mi madre me ha dicho: “¿Esto cuándo es? ¡Venga, te acompaño!”. Ella, te digo la verdad, tiene bastante menos miedo que yo.
P.: ¿Cómo se te ocurrió este formato, cuál fue la chispa de la surgió la idea?
R.L.: Mi curiosidad por lo misterioso. A mí me pasa que soy de los típicos que dice: “Yo no me lo creo, pero lo respeto”, yo a lo que no le encuentro explicación me lo llevo a lo racional y por eso va a ser chulo el contraste con mi madre.
P.: ¿Os vais a adentrar entonces en casas donde hay leyendas de espíritus?
R.L.: En casas, castillos, hoteles… Mira, España es un país lleno de encantos y de lugares encantados, eso es así. En todos los pueblos hay alguna historia o leyenda. Iremos donde encontremos testimonios que sean reales. No es un programa de cachondeo. Es un programa de misterios que tendrá una capa de humor por la relación que tenemos mi madre y un servidor. Pero no vamos buscando en ningún momento reírnos de la situación, no.
P.: A tu madre no le imponen las cámaras, ¿no? Porque vimos estupenda también en ‘Escala sur’
R.L.: Una cosa que tiene mi madre es que es bastante natural, todo lo lleva con naturalidad. Para mí, sinceramente, hacer tele con ella es una excusa perfecta para pasar tiempo juntos, para divertirme. Y si se lo propuse es porque creo que es capaz de hacerlo de una forma muy normal y que se pueda compartir.
Puedes leer la entrevista completa en las páginas de la nueva revista Pronto.