Roberto Leal y Sara Rubio publican un cuento para ayudar a los niños a afrontar la muerte de sus abuelos
El conductor de 'Pasapalabra' ha presentado su proyecto más personal y familiar: un cuento infantil escrito a cuatro manos con su mujer
roberto leal sara rubio cuento niños muerte
La muerte de su padre en diciembre de 2019, solo unos días antes de que diese las Campanadas desde la Puerta del Sol, supuso para Roberto Leal un duro golpe que ha rememorado en varias ocasiones.
La última de ellas hace solo unos meses, cuando acudió como invitado al programa de Albert Espinosa 'El camino a casa'.
Ahora, el presentador de 'Pasapalabra' ha canalizado su dolor y lo ha materializado en un proyecto de lo más esperanzador: el cuento infantil 'Mi abuelo Pepe', en el que explica a los niños cómo afrontar la pérdida de un ser querido, especialmente cuando se trata de los abuelos.
Roberto Leal y Sara Rubio presentan su cuento 'Mi abuelo Pepe'
roberto leal sara rubio cuento niños muerte
"Hay un momento en la vida en el que se nos hace difícil contarle a nuestros pequeños por qué sus abuelos ya no están. A @sararubio__ y servidor nos pasó con Lola y ahora nos ocurre con Leo, se hacen preguntas cuya respuesta normalmente no tenemos preparada, por eso hemos escrito este cuento con todo el amor del mundo para ayudarles a entender el camino", ha escrito la pareja en sus redes sociales, explicando que el libro que han escrito a cuatro manos estará a la venta a partir de mañana 6 de marzo.
En el libro, escrito por Roberto Leal y su mujer e ilustrado, además de por el propio presentador, por su hija Lola, que en ocasiones ya hemos comprobado que es una gran dibujante, explican la historia de Pepe, el abuelo de Lola y Leo que vive en "Yayolandia".
"Un conmovedor cuento que ayuda a niños a decir adiós a sus seres queridos, explorando el poder de los recuerdos para mantenerlos vivos en su corazón", puede leerse en la contraportada del cuento.
En la faja del libro, el propio Roberto explica que es "un cuento para recordar que aquellos que se fueron están más cerca de lo que imaginamos".
Los Leal Rubio han anunciado también lo mejor: que se trata de un libro solidario y todo lo que recauden con su venta lo destinarán a la Fundación Uno entre 100.000, donde trabajan e investigan para acabar con la leucemia infantil.
¡Bien por esta bonita familia!