Rocío Carrasco: "Cometí muchos errores como adolescente rebelde"
El concierto homenaje "Mujeres cantan a Rocío Jurado" reivindicó la igualdad de las mujeres a través de algunos temas de la fallecida intérprete
Como una ola de pasión desmedida, de solidaridad, de apoyo incondicional a la mujer. Así se vivió el pasado 8 de marzo en el WiZink Center de Madrid el concierto homenaje "Mujeres cantan a Rocío Jurado". El objetivo era ayudar a las víctimas de los malos tratos.
Hace un año que su hija, Rocío Carrasco, sacó fuerzas y se plantó ante las cámaras para contar la pesadilla que sufrió a manos de su expareja y el homenaje se organizó para que otras mujeres no pasen por lo mismo.
Algunas voces auguraron que el concierto se cancelaría o que no vendería entradas, pero artistas como Nía, Ana Guerra, Pasión Vega, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Edurne, Rigoberta Bandini, María Toledo, Beatriz Luengo y Tanxugueiras, entre otras, prestaron su emoción a las letras de Rocío Jurado, que sonaron con más fuerza que nunca.
"La lucha por la igualdad la mamé desde pequeña"
Rocío Carrasco se emocionó al recordar a su madre durante la presentación del concierto. "Yo la lucha por la igualdad la viví y la mamé desde pequeña, porque ella me la enseñó. Me crió una mujer maravillosa que me enseñó a no tener que depender de nadie, me enseñó a que una no se tiene que someter ni ante nada ni ante nadie", se sinceraba ante el público.
Y confesaba: "Yo cometí, como todos sabéis ya, muchos errores, muchísimos errores, los cometí desde el punto de vista de una adolescente rebelde, pero hoy soy una mujer y sé que ella me advirtió y que tenía razón. Esta noche se la quiero dedicar a ella, a todas las madres y a todas las mujeres. A todas".
Ya con lágrimas en los ojos y la emoción desbordada, Rocío miró al cielo y espetó. "Te echo mucho de menos y en este año me han pasado cosas que me hubiese gustado compartir contigo. Me hubiese gustado poder tenerte a mi lado ese día que me enfundé un traje fucsia. Donde estés, te quiero. Te amo".
Un concierto lleno de rostros conocidos
"Mi madre estaría orgullosísima"
PRONTO: ¿Qué diría tu madre si viera la que se ha liado hoy?
ROCÍO CARRASCO: Ella estaría contentísima y orgullosísima. Y sería consciente, aunque en cierta forma lo fue ya antes de irse, del bien que ha hecho.
P.: Esto se hace con un fin benéfico, por la Fundación Ana Bella, que ayuda a mujeres maltratadas. ¿Te enorgullece ese paso adelante que tú has dado y que ha ayudado a tantas mujeres?
R.C.: Mucho. Mira, yo no soy abanderada de nada ni de nadie, pero si lo que yo haya podido contar, que desgraciadamente me ha ocurrido, sirve, ayuda y beneficia, bienvenido sea.
Descubre más sobre el concierto homenaje a Rocío Jurado en las páginas de tu Revista Pronto.