Pronto
Cerrar

Rocío Carrasco, condenada por no pagar la pensión de su hijo

Deberá indemnizar al joven con 13.200 euros y pagar una multa de 900 euros

La hija de Rocío Jurado aseguró que había intentado pagar.

Alexia Humanez

Después de su primera ausencia, finalmente se celebró el juicio al que debía enfrentarse Rocío Carrasco, que había sido demandada por su hijo, David, por el impago de las pensiones.

La sentencia del mismo se produjo el 31 de julio y la dio a conocer en exclusiva 'Caso Abierto', que reveló que Rociíto había sido condenada a indemnizar a su hijo con 13.200 euros más los intereses por los cinco años y medio en los que no le ha pagado la pensión y también a abonar seis meses de multa con una cuota de 5 euros diarios, es decir, 900 euros en total.

Antonio David Flores, con su hijo, David, y la pequeña Lola.

Carrasco quería que fuera un juicio abierto a la prensa

Finalmente, la pena impuesta fue la más baja para el delito y, en el caso de la multa, estuvo bastante lejos de los 10.800 euros que solicitaba el Fiscal. Durante su declaración, la primogénita de Rocío Jurado aseguró que había intentado pagar a su hijo, de 24 años, pero le fue imposible puesto que tenía todos sus bienes embargados por la Agencia Tributaria. Sus afirmaciones no convencieron al titular del Juzgado número 23 de lo Penal de Madrid.

Aunque Rociíto habría pedido que el juicio fuera abierto a los periodistas, el juez no estuvo de acuerdo argumentando que el joven David era una persona “vulnerable” y era más aconsejable que transcurriera a puerta cerrada para proteger su intimidad.

Descubre todos los detalles del juicio en la nueva Revista Pronto.