Rocío Carrasco: quién es quién en su familia menos conocida, su gran apoyo
La familia no mediática y los amigos más íntimos de Rocío Jurado y Pedro Carrasco arroparán a Rocío Carrasco en la segunda temporada de su docuserie. Te contamos quién es cada uno
Ya se estrena 'En el nombre de Rocío', la segunda temporada de la docuserie de Rocío Carrasco. Llega con casi un año de retraso sobre la fecha prevista (en un principio fue anunciada para otoño de 2021) pero, al menos según el aperitivo que ya hemos podido ver, promete no defraudar.
"En el otro documental no estaba sola detrás de las cámaras, pero ahora no voy a estar sola delante de ellas", dice la protagonista en el tráiler, justo antes de mostrar en una ráfaga muchos de los rostros (algunos más conocidos que otros) que la acompañarán. Muchos de ellos son familia de sangre, y otros, gente muy cercana al círculo de sus padres, que siempre se han mantenido a su lado. ¿Quién es quién?
¿Qué miembros de su familia no mediática acompañarán a Rocío Carrasco en su segunda docuserie?
Algunos de ellos no necesitan presentación, a otros ya los vimos en 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', y otros, con su testimonio, pretenden apoyar esas famosas palabras que pronunció Rocío Jurado en su día: "Cualquier persona que le haya puesto a mi hija alguna mirada de agrado, a mí me ha puesto un trono; y cualquier persona que le haga daño, me puede matar".
En cualquier caso, en esta ocasión el testimonio de Rocío Carrasco viene avalado por personas muy cercanas tanto a su madre como a su padre, Pedro Carrasco, que apoyarán, matizarán y darán su versión sobre las palabras de la "hijísima".
María Teresa Campos, una segunda madre para ella
De todos los que aparecen en el tráiler de 'En el nombre de Rocío', la veterana presentadora es la única que no necesita presentación. Desde que falta Rocío Jurado, ella se ha convertido en una segunda madre para Rocío Carrasco, y ambas mantienen una preciosa relación casi familiar. Abrazada a una foto suya con 'la Jurado', las palabras de Campos prometen ser de las más emotivas del documental.
Antonio, el hermano de Pedro Carrasco, y su mujer
El parecido físico de Antonio con Pedro Carrasco es innegable, igual que la gran relación que sigue manteniendo con su sobrina. Todo apunta a que será él quien se encargará de desmentir la supuesta mala relación que se dijo que tenían padre e hija cuando el primero falleció, un bloque que amenaza con desmontar el discurso que enarbola Raquel Mosquera desde hace dos décadas. ¿Lo conseguirán?
Sus tías Ana y Rocío
"Queremos apoyarte y estar contigo. Que nos sientas cerca en estos momentos tan difíciles para ti. Te mereces ser feliz", decían Ana y Rocío, primas de su madre, en la primera parte del documental. Aunque en 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' salían juntas, en esta ocasión lo hacen por separado, pero su cariño hacia Carrasco es el mismo.
Ana y Rocío viven en Chipiona, y son las que han acogido a su sobrina en las visitas que ha hecho al que fuera el pueblo de su madre. Así las veremos en 'En el nombre de Rocío':
Belén y María José, tía y prima de Rocío Carrasco
La prima y la sobrina de Rocío Jurado (por lo tanto, tía y prima de Carrasco) ya lo advirtieron en la primera docuserie: estaban dispuestas a hablar si llegaba el momento.
Parece que el momento ha llegado, porque ninguna de las dos ha querido dejar pasar la oportunidad de apoyar con sus vivencias el testimonio de Carrasco. Ellas han sido algunos de los miembros no mediáticos de los Mohedano en acompañar a Rocío en la que fue su primera visita a Chipiona, casi 16 años después de la muerte de su madre.
Álvaro Cremades, uno de los mejores amigos de Pedro Carrasco
Si María Teresa Campos ha sido como una segunda madre para Rocío Carrasco, Álvaro Cremadres, el que fuera mejor amigo del boxeador, ha sido como un padre. Presumiblemente, Cremades, que aparecerá junto a su mujer, será quien apoye el testimonio del tío de Rocío.
Manolo Sánchez, uno de los hombres de confianza de Rocío Jurado
Manolo no solo fue representante de Rocío Jurado (y de Camilo Sesto): también fue uno de sus grandes amores, antes de Pedro Carrasco. Pero esa relación dio paso a una amistad que duró hasta la muerte de la cantante.
Fue Sánchez quién instruyó a Amador Mohedano para que llevase las riendas de la carrera de su hermana y, entre bromas, presumía de ser el único hombre que había rechazado a 'la Jurado' "hasta tres veces".
Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona
Aunque de forma velada y al final, también vemos a Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, con quien Rocío Carrasco tiene una gran relación laboral: es con él con quien ha gestionado todos los trámites para que el próximo 1 de julio se abra en la localidad gaditana el Museo Rocío Jurado.
El papel de Aparcero será vital para desvelarlo todo sobre la organización del museo, un asunto que ha traído muchos dolores de cabeza a la parte más mediática de la familia, que ya ha confirmado que no asistirá a la apertura.