Pronto
Cerrar

Rocío Madrid: “'Crónicas marcianas’ puso mi vida del revés”

La actriz ha recalado en Barcelona con la obra teatral ‘Lo nuestro estaba cantado’

Rocío Madrid en su reciente visita a Barcelona.

Silvia Alberich / Ivonne García

Aunque se formó para ser actriz, Rocío Madrid, de 45 años, se hizo popular gracias a su presencia en programas de televisión tan exitosos como 'Crónicas marcianas' y 'Operación Triunfo'. Con un largo currículum a sus espaldas, ahora protagoniza en el barcelonés teatro Aquitania hasta el 21 de enero la comedia musical 'Lo nuestro estaba cantado', una obra teatral con la que ya cosechó éxitos en Madrid.

PRONTO: Es tu debut teatral en Barcelona. ¡Te has hecho de rogar!

ROCÍO MADRID: Sí, me unen lazos muy fuertes a Barcelona, viví casi 20 años y es de donde son mis hijas, mi marido y mis mejores amigos. Hace seis años que vivo en Málaga y tenía muchas ganas de volver.

P.: Fuiste reportera en 'OT', concurso que acaba de estrenar nueva edición.

R.M.: Como tal, hice toda la gira, las grabaciones de los discos... Conozco a todos los de la primera edición y tengo contacto con muchos.

“Mi hija Triana tiene cualidades de artista”

Rocío, con Boris Izaguirre y Carlos Latre, dos de sus compañeros en el programa 'Crónicas marcianas'.

P.: Han pasado casi 20 años desde el final de 'Crónicas marcianas'. ¿Con quién mantienes relación?

R.M.: ¡Con todos! Con Xavier Sardà y con Carlos Latre, quien pone voz al musical. 'Crónicas marcianas' puso mi vida del revés. Fue una auténtica revolución, personal y profesional. Entonces era muy joven y no tenía conciencia de la dimensión del programa. Precisamente, Mediaset acaba de anunciar que emitirá una serie de especiales sobre este espacio del “late night” con reencuentro incluido.

P.: Llevas dos décadas casada con tu marido, Ángel Morales. ¿Cuál es la clave para seguir juntos?

R.M.: Ser muy consecuente con lo que va llegando, entenderlo y afrontarlo. Tuvimos una crisis muy grande que casi nos cuesta la separación. De ese bache nos rehicimos, fuimos muy sinceros el uno con el otro y acordamos una convivencia que nos funciona como un tiro.

P.: Tenéis dos hijas en común, Candela y Triana. ¿Te gustaría que se dedicaran a tu profesión?

R.M.: No, y mira que Triana, de 12 años, tiene cualidades de artista. Suele venir conmigo de gira, está en camerinos... La mayor, Candela, en cambio, es tímida, muy madura y con mucho sentido común, bien podría ser jueza, ja, ja, ja.