Rodolfo Sancho: "Me encantaría volver a trabajar con mi mujer"
El intérprete nos habla de sus proyectos pasados, presentes y futuros, y de su pareja, Xènia Tostado
Actor incansable y polifacético, Rodolfo Sancho lo mismo da vida a Fernando II de Aragón que a un atractivo doctor en 'MIR' o a un estoico comisario de la policía en 'Delfines de plata', película que se estrena en los cines el próximo 28 de julio.
La serie 'Al salir de clase' dio popularidad al madrileño, que lleva casi tres décadas de profesión y dos de relación estable con la también actriz Xènia Tostado, con quien tiene una hija, Jimena, de 8 años. Hablamos con el hijo del recordado actor Sancho Gracia sobre su última película y otros proyectos que tiene entre manos.
En este enlace te lo contamos todo sobre la vida de Rodolfo y Xènia a bordo de una caravana.
'Siempre intento poner alma a mis personajes'
PRONTO: El terrorismo es el telón de fondo de 'Delfines de plata', filme que refleja temas tan actuales como la homofobia.
RODOLFO SANCHO: Sí, trata cosas muy candentes, como la inmigración, el racismo... y también está muy presente el amor romántico y el amor por los hijos. Esta película tiene muchos ingredientes con los que el espectador puede sentirse identificado.
P.: ¿Qué te llevó a aceptar este papel?
R.S.: Javier Gallardo, a quien doy vida, es un personaje muy potente. Su desapego y su forma de vivir me parecían muy interesantes.
P.: Acabas de estrenar 'Y todos arderán', una cinta de terror, y anteriormente, 'La piel del tambor'. ¿Te apetece una comedia?
R.S.: ¿Por qué no? No es un tema de género, y tampoco del medio. Siempre intento que el personaje me pueda aportar aprendizaje y yo, a él, mi alma.
P.: Hablando de personajes, has encarnado a varios históricos. ¿En la piel de quién te gustaría meterte?
R.S.: Me encantaría dar vida a Juan Martín Díaz, el Empecinado. Fue un héroe de la guerra de la Independencia Española y, para mí, sería un sueño.
P.: Imagino que también lo fue en su día formar parte de 'Al salir de clase', hace ya más de 20 años. ¿Habrá reencuentro personal o televisivo, como ha pasado con otras series, como 'UPA'?
R.S.: Nunca se sabe qué puede ocurrir en esta profesión, pero podría ser bonito, la verdad.
P.: Una profesión en la que llevas casi tres décadas. ¿Qué te hace seguir al pie del cañón?
R.S.: La ilusión y el amor por mi trabajo. Me siento un actor muy afortunado, porque he tenido la oportunidad de trabajar y de hacer muchos personajes.
"Amor, respeto y admiración por tu pareja"
P.: Tu pareja, Xènia, también es actriz. ¿Te gustaría compartir proyecto con ella?
R.S.: Ya hemos trabajado juntos dos veces, en las películas 'Cuba libre' y 'El secreto de Ibosim'. Y, por supuesto, ¡estaría encantado de volver a trabajar con ella!
P.: Lleváis casi dos décadas juntos. ¿Cuál es la clave?
R.S.: No lo sé, para mí es el amor, el respeto y la admiración por tu pareja.
P.: Adelántame algún proyecto que tengas para después de verano.
R.S.: En otoño estreno una película llamada 'Un paseo por el Borne', donde doy vida a un profesor de cine. Por esas fechas también se estrenará la serie 'El zorro', para Amazon, donde hago de gobernador.