Pronto
Cerrar

Rosa Benito saca las garras Rocío Flores: "Es injusta la crucifixión que se nos hace"

La excolaboradora televisiva ha defendido a la que fue su sobrina nieta, tras sus polémicas palabras desmereciendo a Rocío Jurado

Rosa Benito, en una imagen de archivo. Foto: EP.

EP

Rocío Flores está de nuevo en el ojo del huracán mediático por las declaraciones que hizo hace unos días ante los micrófonos de Europa Press, estableciendo una desafortunada comparación entre Rocío Jurado y Pedro Carrasco.

A raíz del homenaje que su abuelo recibía el pasado sábado en su localidad natal, Alosno -al que asistieron Rocío Carrasco y Fidel Albiac, y del que la influencer se enteró a través de redes sociales-, la hija de Antonio David Flores ensalzaba la figura del boxeador por encima de la de la icónica artista: "Ella era cantante, la más grande, todo estupendo, en el mundo del corazón... pero como deportista reconocido, campeón del mundo, un peso pluma, Europa, veinte mil veces... mi abuelo".

Unas palabras que la han convertido en trending topic y que han desatado durísimas críticas contra Rocío, a la que acusan de menospreciar la figura de Rocío Jurado. Tan fuertes han sido los ataques que la hija de Rocío Carrasco matizaba sus palabras en su cuenta de Instagram este jueves y explicaba que en ningún caso quiso restar valor o importancia a su abuela, una de las artistas más grandes de nuestro país.

Rosa Benito da la cara por Rocío Flores

Ahora es Rosa Benito la que ha salido en defensa de su sobrina nieta en su reaparición en el desfile del diseñador Carlos Arturo Zapata, creador del vestido de novia de Rocío Jurado y con el que la familia Mohedano sigue manteniendo una estrecha relación.

"Ella lo ha dicho de corazón, sabe perfectamente quién era su abuela y quién era su abuelo", ha asegurado, revelando que si ella fuese Rocío "no hubiese rectificado sus palabras". "Siempre tenemos que estar de todo lo que nos decimos, se nos machaca. Es injusto, la crucifixión que se nos hace", se ha lamentado, dejando claro que lo único que quiso decir su sobrina nieta fue que el homenaje a su abuelo ha tardado demasiado tiempo en llegar: "Que de 22 años que se ha muerto que le hagan ahora una estatua a Pedro Carrasco, campeón del mundo, se lo merecía hace muchísimos años y creo que eso es lo que Rocío quería decir".

No es el único asunto familiar sobre el que ha hablado Rosa, que tras la confesión de Gloria Camila de que en ocasiones cree que no merecía haber sido adoptada por Rocío Jurado y José Ortega Cano, y que incluso se ha planteado cambiarse los apellidos e instalarse en un lugar donde nadie la conozca, ha tenido unas bonitas palabras para la joven, una niña muy deseada para la chipionera y el torero: "Los hijos que adoptas los adoptas con mucho amor". "Ella ha pasado una época muy difícil, pero es una persona maravillosa para llevar los apellidos que lleva, que son muy importantes en este país: Ortega y Mohedano", ha sentenciado.