Rosa Peral: “No creo que salga viva de prisión”
Condenada por participar en el asesinato de su pareja, la ex guardia urbana habla en un libro
La exagente de la Guardia Urbana de Barcelona acusada de haber participado con su examante, Albert López, en el asesinato de su pareja, Pedro Rodríguez, ha colaborado con el periodista Carlos Quílez en su libro ‘Condenados relatos’ (Ed. Alrevés), en el que presos y exconvictos hablan de su experiencia.
Rosa Peral escribe: "¡Soy Inocente! Inocente de urdir ningún plan con el impresentable del asesino de mi pareja. Inocente de colaborar en esa atrocidad. Inocente, incluso, de desearle tal cosa, ni siquiera a mi peor enemigo, mucho menos a Pedro, el hombre que apostó por mí".
El caso de esta catalana se ha vuelto todavía más mediático después de la emisión de la serie 'El cuerpo en llamas', protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez. Tras estreno de la ficción, se emitió, también en Netflix, 'Las cintas de Rosa Peral', en la que ella daba su versión de los hechos.
"Yo no seré de nadie"
En sus declaraciones a Quílez, Peral culpa a su examante de todo: "¡No soy ninguna asesina! Albert pronto podrá salir de permiso, y yo, mientras, seguiré envejeciendo sola en prisión. Le ha salido bien la jugada. Sabía que estando en prisión, yo no sería de nadie más [...] No creo que salga viva de prisión. Sólo quiero dormir. Ni me ducho, ni me cambio de ropa. Vivo sin esperanza, esperando la muerte".