Pronto
Cerrar

Samantha Vallejo-Nágera, muy criticada por grabar a su hijo llorando: "Esto es innecesario"

La jurado de MasterChef compartió un vídeo de su hijo, que tiene síndrome de Down, asustándole con castigarlo por ver la televisión a escondidas

Samantha Valleja-Nágera se encuentra en el centro de la polémica por un vídeo de su hijo.

Paula Gómez

Samantha Vallejo-Nágera, además de ser conocida por formar parte del jurado de MasterChef, también es afamada en redes sociales por mostrar fotos de sus hijos. Aunque la mayoría de su contenido es divertido y amable, el último vídeo que ha compartido en su Instagram ha hecho estallar a sus seguidores porque aparecía asustando a su hijo Patrick, que tiene síndrome de Down, con castigarle mientras estaba llorando.

La televisiva suele compartir vídeos de cómo educa a sus hijos, y sobre todo a él, para compartir trucos, experiencia y su manera de educarlo para ayudar a otras familias que afrontan la misma situación. Pero este caso ha dejado de piedra a muchos y ha sido criticado por las formas de la empresaria y la decisión de grabarlo y vulnerar la privacidad de su hijo, que no es consciente de la repercusión que está teniendo.

Samantha Vallejo-Nágera, en el centro de la polémica: "Le asustas con castigarle y encima le grabas y lo subes"

En el vídeo, ella le pregunta qué va a hacer, y el responde que "nada", y cuando ella le pregunta si va a ver la televisión antes de comer, él repite sus palabras. Ella lo corrige y le dice que va a verla "después de comer". Él ha repetido estas palabras, pero ella le ha dicho que está castigado, haciendo que él entrase en pánico y le pidiese que no lo hiciera. Ella le pide que le convenza de que se va a portar bien y le pregunta si prefiere tomar un aperitivo o ver la televisión. Él, "cambiando de chip" (como asegura ella), le dice que prefiere tomar un aperitivo.

La chef ha compartido el vídeo sin pixelar el rostro de su hijo, como siempre hace, pero aquí puedes ver el vídeo que ha desatado la polémica respetando la privacidad del menor:

"Le haces llorar por ver la tele, le asustas con castigarle y encima le grabas y lo subes. Creo que deberías de respetarle a él y a su intimidad" ha escrito Adara Molinero en la publicación, sumándose a los miles de comentarios que le han pedido que borre el vídeo.

Mercedes Milá también le ha pedido que "no le hagas eso y mucho menos lo grabes, por favor" y Anabel Pantoja le ha dicho que "claro que no pasa nada por poner límites y educar a tu hijo, pero en la intimidad, y luego si quieres a tus seguidores se lo cuentas, los trucos y experiencias. Pero, hija mía, ¿no ves que él no es consciente de la repercusión que puede tener este vídeo?".

Samantha Vallejo-Nágera responde a las críticas: "No saquemos las cosas de quicio"

La hermana de Colate no ha tardado en reaccionar a las críticas y ha pedido a las personas que se han indignado en los comentarios de su vídeo. "Anoche colgué este vídeo de Roscón porque me hace gracia la capacidad que tiene para cambiar el chip y darle la vuelta a la tortilla cambiando un drama por un aperitivo" ha comenzado, explicando más adelante que "educo a mi hijo día a día para que sea buena persona y que cumpla las reglas de mi casa como todos los demás".

El comunicado de Samantha Vallejo-Nágera para justificar haber compartido un vídeo de su hijo llorando.

"Le volví a pillar viendo la tele a escondidas!!! Es muy dramático (¡show!) Siempre encuentra una buena excusa para esquivar una bronca…#rosconforpresident. De verdad no saquemos las cosas de quicio. Saco muchísimas cosas buenas y divertidas de él y también de vez en cuando los "pollos" que monta por tonterías. Además de ayudar a muchas familias a afrontar la educación de sus hijos con síndrome de Down (que os aseguro que se ven muy reflejadas en el día a día de él), también creo que no pasa nada con poner límites y EDUCAR a mis hijos. Gracias" ha concluido.

A pesar de sus palabras, muchas personas le han pedido que no continúe compartiendo este tipo de contenido ya que, aunque muestra una forma de "educar" a un hijo, tiene un lado "cruel" que se podría ahorrar recomendando formas de tratar estos casos sin vídeos que pueden vulnerar la intimidad del menor.