Sara Carbonero preocupa con sus angustiosas palabras
La periodista y empresaria toledana Sara Carbonero ha compartido con sus seguidores el deseo de que el 2025 sea mucho mejor
A sus 40 años, la periodista y empresaria derrocha belleza.
Todos hemos vivido la sensación de querer que el calendario cambie, pero Sara Carbonero ha sorprendido a sus tres millones de seguidores porque la periodista no esperó al 31 de diciembre para dar pasaporte al 2024, sino que un día antes–el 30– ya hizo balance sobre el extinto año.
"Tengo tantas ganas de que termine este año que me voy a permitir adelantarme a su despedida", escribió la ex de Iker Casillas. "Adiós, 2024. Siempre te recordaré como el peor año de mi vida, pero llegará un momento en que solo serás eso, un vago recuerdo. Y, algún día, no dolerás. Me has robado muchas cosas, planes, conciertos, viajes y proyectos", reflexionó la periodista Sara Carbonero sobre las pérdidas que ha experimentado.
Pero, en medio del dolor que parecían desprender sus palabras, Sara Carbonero, que siempre ha sido una mujer positiva y valiente, añadía: "También ha sido el año de la aceptación y la liberación. ¡Y qué bien sienta cuando aligeramos peso de la mochila! No todo va a ser malo". Estas apasionadas reflexiones de la mamá de Martín y Lucas, escritas tres meses después de que la presentadora hablara por primera vez en público sobre su cáncer, han sorprendido mucho.
Sara Carbonero: la enfermedad de su madre y la ruptura con su novio
La periodista y empresaria con Nacho Taboada, con el que llevaba dos años de relación y uno de convivencia.
Algunos, incluso, han pensado que durante este 2024 Sara podría haber tenido que hacer frente a cuestiones relacionadas con su historial médico. Como se recordará, en mayo del 2019 a Sara Carbonero, de entonces 35 años, le diagnosticaron un cáncer de ovarios que la dejó, como ella misma reconoció, "en shock" y la llevó a recibir quimioterapia, a pasar dos veces por quirófano y acudir a sesiones con un psicooncólogo.
También en octubre, Sara Carbonero reconoció entre lágrimas que había huido siempre de la palabra cáncer, pero que había acabado por aceptar que su situación era "una carrera de fondo, que voy a ser siempre una paciente oncológica y que conviviré con la incertidumbre". Estas palabras podrían estar relacionadas con las malas vivencias que habría tenido en el 2024. "Dicen que la vida no está para comprenderla, está para vivirla. A partir de ahora vamos a vivir como si cada día fuera el último de nuestras vidas, que ya lo recuerda Dani Martín".
Su madre y su hermana Irene (izquierda) son dos de sus mayores apoyos.
Además de lo que tendría que ver con su propia salud, Sara Carbonero encaró el pasado año dos episodios difíciles. Por una parte, el delicado estado de salud de su madre, Goyi Arévalo, que en marzo ingresó en la Clínica Universitaria de Navarra.
Aunque no se dijo cuál era la razón, la periodista sí dejó traslucir su preocupación por la persona que, junto con su hermana, Irene, y su socia, Isabel Jiménez, ha sido uno de sus principales apoyos en los momentos bajos. Por otra, en verano y tras dos años de relación y uno de convivencia, Sara Carbonero vivió una crisis en su relación con el cantante Nacho Taboada, que parece ser que los ha llevado a romper la relación.
Aprender a base de golpes y resiliencia
Su gran amiga Isabel Jiménez también es otro de sus principales apoyo.
Pero, pese a que el 2024 ha sido un "annus horribilis" para ella, Sara Carbonero quiso expresar a todos sus seguidores un mensaje de esperanza en un futuro mejor. "De cara a los próximos 365 días os deseo mucha salud y amor para todas y todos. Coraje y ganas para una vida que a veces duele tanto que quiebra", escribía, volviendo a aparecer su dolor. "En este 2025 abrazad mucho, decid te quiero, haced alguna locura, escuchad mucha música. Que los arrepentimientos vengan no por lo que hacemos, sino por lo que dejamos de hacer. Que nuestro miedo se convierta en valentía. Que sigamos buscando ser nuestra mejor versión".
Vivir sin reservas, dejar atrás los miedos y abrazar con valentía lo que venga, con personas que estén en los momentos bajos. "Gracias 2024 por ayudarme a hacer una criba y saber quién sí y quién no. Gracias por todo lo que me has enseñado a base de golpes y resiliencia", decía Sara Carbonero en su mensaje para confesar que su propósito para el 2025 será "trabajarme, saber quién soy, enmendar errores, hacer sentir mejor a los míos y nunca, nunca, perder la fe. Adiós 2024, te puedes ir por donde viniste. Cerramos ciclo y despegamos".
Tras colgar estos emotivos escritos, la periodista Sara Carbonero recibió muchos mensajes de amigos y amigas que se sumaban a sus palabras, quizás conocedores de las adversidades a las que ha hecho frente Sara Carbonero el pasado año y convencidos de que esta mujer, una auténtica resiliente, saldrá adelante.