Sara Carbonero cumple 40 años: estos han sido los momentos más importantes de su vida
Repasamos algunos de los momentos más importantes de Sara Carbonero el día que cumple 40 años
El beso mediático con Iker Casillas
El 11 de julio de 2011 vivíamos uno de los momentos más icónicos de la televisión: el beso de Iker Casillas y Sara Carbonero. Su historia de amor comenzó un año antes, y aunque hasta el momento lo suyo era un secreto a voces, el futbolista se encargó de dejar constancia, en un ataque de euforia tras ganar el Mundial de Sudáfrica, de que lo suyo era real.
El nacimiento de sus hijos
Sara Carbonero habla poco de sus hijos, Martín y Lucas. Martín fue el hijo primogénito de Sara e Iker Casillas, y vino al mundo en enero de 2014. Su segundo hijo, Lucas, nacería en junio 2016.
Según ha confesado Iker Casillas en una conversación con Santiago Cañizares, los pequeños apuntan maneras y podrían seguir sus pasos en el mundo del deporte. "El pequeño, Lucas, está ahora que si quiere guantes, que si quiere pantalones, que si quiere camisetas de portero… Yo le he preguntado que si quiere ir a fútbol y me ha dicho que sí".
En cambio, aunque Martín no parece tener mucha curiosidad por el fútbol, sí tiene gusto por otro deporte: "Le gusta mucho correr, porque corre mucho y quiere ser atleta", explicaba Iker Casillas en la misma conversación.
Aunque no suele mostrar la cara de sus hijos, lo poco que ha compartido de ellos ha despertado gran curiosidad. En una de las tandas de imágenes más recientes que ha compartido con su hijo Martín, sus seguidores aseguran que el niño se parece mucho a su madre.
Cuando dejó su carrera por amor y autocuidado
Sara Carbonero e Iker Casillas eran una de las parejas del momento, y es que el tándem futbolista-presentadora (que tienen también otras parejas como Sergio Ramos y Pilar Rubio), parecía que estaba absolutamente consolidado.
Pero aún quedaban unos años antes de que anunciaran su divorcio en 2021. En 2015, Sara Carbonero se vio en la tesitura de tener que elegir entre trabajo y amor, ya que a Iker Casillas le hacían una importante oferta en Oporto. Es entonces cuando la presentadora decidió pedir una excedencia a Mediaset, cadena para la que trabajaba y donde formaba equipo con Isabel Jiménez y David Cantero.
"Sara Carbonero, presentadora de Deportes de Informativos Telecinco y miembro del equipo desplazado para las retransmisiones de grandes eventos deportivos, ha solicitado una excedencia laboral aunque su vinculación con Mediaset España se mantendrá en proyectos televisivos futuros de los que iremos informando puntualmente", rezaba el comunicado de la cadena.
Un año después, Sara Carbonero sorprendía poniéndose al frente de 'Quiero ser', un talent de moda que empezó en Telecinco, pasó a Divinity y finalmente, sólo tuvo una temporada.
No fue hasta 2019 cuando la presentadora volvería a la cadena después después de 4 años en los que vivió una buena etapa junto a Iker Casillas y sus dos hijos. Esta vez volvió a Deportes Cuatro.
"Estoy muy contenta por incorporarme de nuevo al equipo de Deportes Cuatro y recuperar una sección que ya tuve la suerte de hacer en el año 2011. Vamos a buscar historias emotivas y de superación personal además de entrevistas pegadas a la actualidad con deportistas de élite", afirmaba Sara Carbonero en su vuelta a la televisión.
Sus peores años: del infarto de Iker Casillas a su diagnóstico de cáncer
'Colgar las alas' fue el documental de Iker Casillas. En él, Sara Carbonero se sinceraba sobre lo mal que lo pasó cuando se enteró de que su entonces pareja había sufrido un infarto. Era el día 1 de mayo de 2019. Ella se encontraba en Cádiz por trabajo y cogió un vuelo a Madrid, donde haría escala en Oporto. Fue la amiga que viajaba con ella la que la informó: "Estate tranquila, Sara, a Iker le ha dado un infarto".
Sara Carbonero llamó a Sandro Pereira, el contacto que tenía con el Oporto FC, y no le respondió, y es que estaba pendiente de la entrada a quirófano de Iker Casillas, que le hizo señas de que no lo cogiera. Al final, antes de que cogiera el vuelo hacia Portugal, pudo hablar con él. "Cuando iba a subir al avión me llamó Iker, con la voz débil, pero me tranquilizó. Ya no sé qué más me dijo".
El año anterior, en 2018, Sara Carbonero se enfrentaba a una lucha propia, y en el día contra el Cáncer de mama anunciaba que la habían operado de un bulto en el pecho. Aunque era benigno, Sara Carbonero manifestó su miedo y confesó sentirse afortunada por ese diagnóstico.
Pero 6 meses después, sólo 20 días después de infarto de Iker Casillas, Sara Carbonero anunció que le habían encontrado un tumor maligno en el ovario. "Lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente". Afortunadamente, la enfermedad remitió tras recibir este tratamiento.
Pero el 23 de noviembre de 2022, poco antes de su separación de Iker Casillas, se filtraba que había sido nuevamente ingresada tras una revisión. Sara Carbonero se operaba de urgencia, mientras su comadre, Isabel Jiménez, no se separaba de ella.
La separación definitiva de Iker Casillas
Tras muchos rumores de separación, la pareja anunciaba en redes sociales que se separaban: "Hoy, nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que continuaremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados, como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo. El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre", escribían en un comunicado conjunto donde dejaban claro que su prioridad eran sus hijos.
La creación de su marca de ropa con su comadre, Isabel Jiménez
Sin duda, uno de sus momentos álgidos ha sido la creación de su marca de ropa, un proyecto que ha hecho con una de sus mejores, si no la mejor, amiga. Isabel Jiménez, que siempre ha sido un gran apoyo para ella en los peores momentos, ha sido siempre su lugar seguro, en el trabajo y también en lo personal.
Slow Love, su gran proyecto juntas, es una marca "para mujeres de 35 a 45 años con un estilo de vida urbano y casual y con un fuerte compromiso con la sostenibilidad".
La muerte de su gran amiga Elena Huelva
El 3 de enero de 2021 fue un día gris para el entorno de Elena Huelva, una joven fallecida tras luchar contra el sarcoma de Ewing (la misma enfermedad por la que murió Aless Lequio). Entre sus amigas se encontraba Sara Carbonero, que fue uno de sus apoyos en la lucha contra la enfermedad.
Elena Huelva se ganó el cariño de miles de personas, entre ellas, famosos como Manuel Carrasco, Sara Carbonero y Aitana, que desde su partida han tenido bonitas palabras para ella. Además, Sara sigue en estrecho contacto con la hermana de Elena, Emi Huelva, con quien la vemos presumiendo de amistad en muchas ocasiones.