La Selección Española se vuelca con una niña enferma de cáncer: la bonita historia
Ayer, la celebración de la Eurocopa en Madrid tuvo una inesperada protagonista: María Camaño, una niña enferma de cáncer que, por unas horas, fue una "jugadora" más de La Roja
María Camaño, la "princesa futbolera guerrera", levantando la Eurocopa con los jugadores.
Ayer fue un día inolvidable para la Selección Española. Sobre la hora de comer, aterrizaban en Madrid procedentes de Berlín como campeones de la Eurocopa, y ahí empezaba su ajetreada agenda.
El ya mítico autobús los llevó a Moncloa (donde la princesa Leonor y la infanta Sofía recrearon su foto con el trofeo 12 años después), a Zarzuela y, por último, por las calles de Madrid, donde finalmente acudieron al gran acto de celebración en Cibeles.
Allí, los 26 jugadores oficiales de la Selección Española hicieron hueco para una más: María Camaño, conocida como la "princesa futbolera guerrera", una niña de 10 años enferma de cáncer que compartió escenario con ellos casi toda la noche.
María Camaño, la princesa futbolera guerrera, una más de la Selección Española
María Camaño junto a Aitana y la Selección Española.
La pequeña vivió un momento inolvidable junto a sus ídolos, ya que es una gran forofa del fútbol, y lo pasó el grande durante la actuación de Aitana quien, tras interpretar su canción 'Mon amour' se dirigió directamente a María y le dijo "tenía muchísimas ganas de conocerte. Luego nos hacemos una foto".
Sin duda, fue una de las mejores noches de la vida de esta niña, que ni ella ni su familia olvidarán jamás.
¿Quién es María Camaño, la princesa futbolera guerrera?
María Camaño, en una imagen de sus redes sociales.
Aquejada de Sarcoma de Ewing desde hace 4 años, María Camaño se ha convertido en todo un icono de la lucha contra el cáncer infantil, y sus seguidores en redes sociales se cuentan por miles (suma casi 55.000 en Instagram).
María Camaño con el torero Gonzalo Caballero.
A su corta edad, María ya ha tenido la suerte de conocer a muchos de sus ídolos (aquí te contamos su tierno encuentro con Manu Baqueiro), pero si hay un rostro conocido volcado con su caso, ese es el torero Gonzalo Caballero.
Ambos han cosechado una preciosa amistad, y juntos están muy volcados en la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús de Madrid, que estudia precisamente la enfermedad que padece María, y que en su día también sufrieron Elena Huelva o Aless Lequio.
Gonzalo Caballero e Ilia Topuria, con María Camaño.
Junto a Gonzalo, al que incluso visitó en el hospital tras sufrir una cornada, María ha podido conocer a muchísimos de sus ídolos deportivos, desde el boxeador Ilia Topuria a, ayer mismo, la Selección Española al completo.