Pronto
Cerrar

Sergi Ferré, reportero de 'Sálvame', demanda al programa y pide 62.000 euros

El conocido reportero del programa llevará a La Fábrica de la Tele a los tribunales: ya ha interpuesto dos demandas contra ellos

El reportero Sergi Ferré, en el plató de 'Sálvame'.

María Alba

Con las emisiones de 'Sálvame' y el 'Deluxe' apurando sus últimas semanas antes de la cancelación definitiva, parece que a La Fábrica de la Tele se le acumulan los problemas.

Y es que, según ha adelantado EsDiario, el reportero de 'Sálvame' Sergi Ferré ha interpuesto dos demandas contra la productora, 'La Fábrica de la Tele'. ¿Los motivos? Haberle relegado de su puesto de trabajo, además de no cobrar las horas extras atrasadas que le deben.

Aunque este proceso legal coincida en el tiempo con la suspensión de la emisión del programa, lo cierto es que este problema viene de antes, ya que, como se ha sabido ahora, Sergi demandó a la empresa el pasado 27 de marzo.

Sergi Ferré, en uno de sus directos de 'Sálvame'.

El motivo de la demanda de Sergi Ferré a 'Sálvame'

El origen de los problemas del reportero con la productora se remontan a marzo, cuando Carlota Corredera presentó su último libro en Barcelona. Desde el programa, quisieron que Ferré viajase a la ciudad condal para cubrir esta presentación y, de paso, realizar otro reportaje.

Dos tareas que, juntas, sumaban una jornada laboral de 18 horas seguidas que Sergi se negó a asumir, amparándose en el Estatuto de los Trabajadores. Ahí, según la versión del reportero, el programa le relegó a otras tareas como la de auxiliar de redacción, como ya hiciera Unicorn Content con Marta Riesco tras su pelea con Cristina Porta.

El reportero empezó a desempeñar su nuevo trabajo pero, al solicitar ser devuelto a su rol de reportero y negarse la productora, terminó por cogerse una baja por ansiedad, de nuevo igual que la ex de Antonio David.

El resultado de este conflicto han sido dos demandas por parte de Sergi Ferré a La Fábrica de la Tele: en una le solicita 50.000 euros por daños morales y perjuicios (además de la rescisión de su contrato), y en otra, 12.000 en concepto de horas extras atrasadas que no le han pagado. El pasado 21 de abril, empleado y empresa tuvieron el primer acto de conciliación pero, al no haber llegado a un acuerdo, tendrán que ir a juicio.