Sergio Peris-Mencheta: última hora tras su trasplante médula. Así se encuentra el actor
Sergio Peris-Mencheta ya se ha sometido al trasplante de médula que necesitaba para seguir afrontando su enfermedad
Sergio Peris-Mencheta, en una imagen de archivo.
El pasado 28 de mayo fue el día más importante de la vida de Sergio Peris-Mencheta. El actor, enfermo de cáncer, recibió el pasado miércoles un trasplante de médula, un paso necesario para seguir afrontando su enfermedad.
Apenas 24 horas antes, más de 140 amigos se conectaron con él vía videollamada, para desearle lo mejor en este importante momento, detalle que él agradeció en sus redes sociales.
Sergio Peris-Mencheta hablando con sus amigos antes de operarse.
Tras este chute de energía, el que fuera presentador de 'Traitors' afrontó con optimismo su delicada operación que, además, como él mismo ha contado, ha coincidido con varias fechas muy especiales.
Sergio Peris-Mencheta padece cáncer.
"Hoy 28 de mayo es el día mundial del Cáncer de Sangre, una fecha para sensibilizar y concienciar a la población acerca de estas enfermedades que afectan a la sangre. Hoy, además, me despedí de papá hace 10 años (el falleció el 30). Y hoy es mi renacimiento", escribió en Instagram apenas unas horas antes de su operación, que empezaría a las 9 de la noche.
Marta Solaz revela que la operación de Sergio Peris-Mencheta ha salido bien
Marta Solaz y Sergio Peris-Mencheta llevan casi 20 años juntos.
Ha sido Marta Solaz, la mujer de Sergio Peris-Mencheta, quien ha dado las primeras noticias sobre la importante operación del actor y, como lleva haciendo él desde que hizo pública su enfermedad, la actriz también ha usado sus redes sociales para dar la última hora a amigos y seguidores.
Marta Solaz en el hospital con Sergio Peris-Mencheta.
"Sergio ha recibido el trasplante durante toda la noche. Hoy está estable, todo según lo esperado. Gracias por tantos mensaje de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos", ha explicado Marta junto a esta imagen de su marido en la cama del hospital y, en primer plano, una piedra en forma de corazón con un tierno guiño para su donante de médula.
El hermano de Sergio Peris-Mencheta, su donante
Sergio Peris-Mencheta y Yonyon, su donante de médula.
Entre las cosas que Sergio ha mostrado que tiene en su habitación del hospital está esta imagen de él mismo, de niño, junto a otro niño de su misma edad. La foto, impresa en blanco y negro, tiene pintado un hilo rojo.
Esta foto se repite en la cuenta de Instagram del actor, en la que hace solo unos días escribía "Perdona y gracias Yonyon". En otra ocasión, Sergio también ha dejado escrito en sus redes: "Gracias Yonyon, hermanito, por el regalo de mi vida".
El hermano de Sergio Peris-Mencheta ha sido su donante.
"Preparándome... Las células madre de Yonyon están a punto de aterrizar desde Madrid... Y en unas horas, estaremos juntos como uno solo. Gracias hermanito. Gracias madre naturaleza. Gracias vida", detallaba Sergio antes de su intervención.