Sergio Ramos, destrozado por la muerte de uno de sus mejores amigos
El futbolista llora la muerte de Rainer Schaller, uno de sus amigos y socios, cuyo jet privado desapareció hace unos días en Costa Rica
Nuevo golpe para Sergio Ramos. El futbolista, que hace escasas semanas perdía a un amigo de la infancia en un accidente de avioneta, vuelve a sufrir una pérdida en circunstancias similares: uno de sus socios, Rainer Schaller, ha fallecido en un accidente de avión en Costa Rica. Él y su familia llevaban desaparecidos desde hacía días.
"Aún no me lo creo, porque la pérdida es infinita y muy dolorosa. Se ha ido un grande, un trabajador incansable, una persona maravillosa, pero, sobre todo, un gran amigo. Gracias por tu vitalidad, alegría, confianza y generosidad. Gracias por hacerme parte de tu familia. Os recordaremos siempre. Nuestros pensamientos están con vuestros seres queridos", ha escrito el futbolista en sus redes.
El devastador accidente de Rainer Schaller y su familia
El 22 de octubre diversos medios anunciaban, ante la alerta de las autoridades costarricenses, que habían sido hallados los restos de un jet privado en el que viajaban 5 pasajeros alemanes. Su rastro desapareció de los radares la noche del viernes 21 de octubre. "Por el momento no tenemos localizados cuerpos o personas con vida", anunciaba Martín Arias, el viceministro de Seguridad Pública.
Se desplegó un operativo de búsqueda y rescate en el que participaron aeronaves del Servicio Nacional de Vigilancia Aérea y embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas. La búsqueda se inició el viernes, pero tuvo que ser suspendida por el mal tiempo, y fue reanudada el sábado a primera hora.
El jet habría despegado en la ciudad mexicana de Veracruz. El destino de la familia de Rainer Schaller era la provincia de Limón, en el Caribe, y habría desaparecido en Costa Rica sobre las 18.00 horas (hora local).
En el avión privado viajaban Rainer Schaller, su pareja Christiane Schikorsky, el piloto Marcus Kurreck y dos menores de edad, Finja Sghikorsky y Aaron Schaller, los dos hijos de la pareja. El socio de Sergio Ramos y su hijo ya han sido identificados, mientras que la pareja del empresario, su hija y el piloto continuan desaparecidos.