Shakira: así vivió la terrible pesadilla de su acosador
Después de meses enviándole regalos y asegurando que eran pareja, Daniel John Valtier viajó de Texas a Miami y se plantó delante de la residencia de la artista
"Ella es mi esposa", le aseguró al juez tras ser arrestado
Tras oír a Valtier, el juez decidió aumentar la fianza de éste y fijarla en 100.000 dólares.
El tiempo le dio la razón a Shakira, quien comprobó que su malestar no era infundado cuando Valtier fue detenido a las puertas de su casa el pasado 8 de enero. El acosador había conseguido llegar hasta allí en taxi, pero fue reconocido enseguida por los agentes de la policía que sabían que éste se encontraba en Miami porque había publicado la foto de la tarjeta de un hotel de la ciudad en sus redes.
Un día después del arresto, Valtier compareció frente al juez, ante el cual reafirmó sus fantasías. "Shakira es mi esposa, hablo con ella todo el tiempo", le aseguró al magistrado, quien, ante tales afirmaciones, decidió emitir una orden de alejamiento contra él, además de aumentar el importe de la fianza que subió de los 50.000 dólares iniciales a 100.000.
Mansión de Shakira a la que su acosador llegó.
No es la primera vez que este estadounidense tiene problemas con la justicia. En el año 1988, fue arrestado por varios cargos entre los que se encontraban el de agresión y conducir ebrio. Más recientemente, en el 2019, fue detenido por allanamiento en El Paso, ciudad donde vive.
"Ha sido un incidente preocupante"
Parte de detrás de la mansión de Shakira.
El hecho de que Valtier pudiera acercarse tanto a la residencia de la cantante pone en evidencia que la mansión no es el refugio con el que soñaba Shakira cuando compró esta exclusiva casa en Miami, en la que se instaló tras llegar a un acuerdo de divorcio con el padre de sus hijos.
Shakira paseando con sus hijos.
"Todo esto ha sido muy preocupante y un incidente excepcional", declaró al respecto Christopher Bess, portavoz de la policía de Miami Beach.