Pronto
Cerrar

Shakira, a juicio por presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros

La cantante puso un recurso a la Audiencia Provincial de Barcelona, pero ha sido rechazado y tendrá que sentarse en el banquillo

La cantante tendrá que rendir cuentas por fraude.

V.P

La audiencia de Barcelona ha rechazado el recurso que Shakira puso por defraudar a Hacienda. La cantante habría cometido irregularidades de 2012 a 2014, y habría defraudado en ese período más de 14 millones de euros.

Puedes ver el vídeo que ha elaborado Europa Press aquí:

¿De qué se acusa a Shakira?

La cantante, que pasa buena parte del año en Barcelona, tenía oficialmente su residencia en Bahamas hasta 2015. Un rastreo en redes sociales, facturas y de sus tarjetas de crédito habría permitido demostrar que residía en nuestro país más de 183 días al año. De esta manera, se la acusa, a ella y a su asesor fiscal, de haber eludido impuestos a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales, y ocultando que residía en España.

Piqué también fue acusado del cobro de comisiones millonarias.

Por su parte, el equipo legal de la cantante colombiana defiende su inocencia y asegura disponer de argumentos "jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario". Además, defienden que la conducta de la cantante de 'Ciega, sordomuda' es "intachable".