Pronto
Cerrar

Shakira: todos sus novios, de Gerard Piqué a Antonio de la Rúa

La cantante colombiana ha tenido algunos romances, algunos también cargados de polémica, antes de conocer al futbolista. ¡Los repasamos todos!

Repasamos el historial amoroso de Shakira antes de conocer a Piqué.

Valeria Polo

La cantante Shakira ha demostrado ser de lo más transparente, y es que a través de sus letras podemos conocer (o al menos, una parte) de lo que ha sido su vida sentimental. Antes de conocer a Gerard Piqué que, de lejos, parece ser la relación que más la ha marcado, la cantante colombiana tuvo otros romances entre los que figuran actores, cantantes y personas influyentes.

En total, la de Barranquilla ha tenido a 6 hombres en su vida que han sido muy diferentes entre sí, y es que, como ella misma declaró recientemente, es una enamorada del amor. ¡Te contamos quiénes han sido todos los novios de Shakira antes de Piqué!

Óscar Pardo, el primer amor de Shakira

Óscar Pardo fue el primer gran amor de Shakira.

Shakira se inició en las relaciones amorosas con 13 años. Fue con un vecino de su ciudad natal, Barranquilla, llamado Óscar Pardo. Óscar y Shakira se conocían porque eran del mismo barrio, El Prado donde, en primer lugar, se hicieron amigos.

"Fue la niña que resaltaba entre todas porque era muy linda. Era muy espontánea. Tenía una alegría que brillaba", llegó a decir Óscar Pardo en una entrevista para el canal Caracol. Después de establecer una sólida amistad, el primer amor de Shakira le pidió que fuera su novia, una petición que acabó en 3 años de relación. "La gran mayoría de nuestras salidas eran con una de mis hermanas y su novio. Sus padres, al saber que íbamos con ellos, accedían al permiso".

Aunque no trascendieron los motivos de la ruptura, Pardo dio pistas sobre lo que pudo haber desgastado ese amor de juventud: "Yo siempre he pensado que una como Shakira no vuelve a nacer. Me hubiese gustado seguir con ella, no sabía lo que iba a pasar, pero digamos que las novelas distancian a las personas".

Óscar Ulloa, su segunda conquista

Cuando comenzó su relación con Óscar Ulloa, Shakira aún no era una figura tan reconocida a nivel mundial. Tenía sólo 17 años. El fin de la relación coincidió con el fichaje de la cantante en una telenovela, 'El Oasis', cuyas grabaciones le obligaron a abandonar Barranquilla.

Aunque nunca se habló públicamente del motivo de la ruptura, la cantante, al igual que ha hecho con Piqué, le dedicaría una canción a Óscar Ulloa, con quien acabó compartiendo 3 años de su vida. La letra de 'Antología' habla de un vacío que le ocasionó esta ruptura: "Y fue por ti que escribí más de cien canciones, y hasta perdoné tus equivocaciones, y conocí más de mil formas de besar, y fue por ti que descubrí lo que es amar".

Se nota que en esta canción, compuesta tras el fin de la relación y lanzada en 1995, al menos, no hubo dardazos como los que le lanzó al futbolista.

Gustavo Gordillo, un fugaz amor de medio año

A sus 19 años, Shakira ya había demostrado que era una persona de relaciones largas. El romance más fugaz de Shakira, y también uno de los más mediáticos de la época, fue con Gustavo Gordillo, con quien compartía profesión.

El cantante, líder de la banda 'Poligamia', conquistó a la artista en 1996, aunque no consiguió retenerla. Los medios de la época aseguraron que rompieron porque él no dedicaba sufiente tiempo a cuidar la relación. Hay que señalar que ambos estaban en la cúspide de sus carreras.

Osvaldo Ríos, su amor más polémico

Cuando su carrera aún estaba despegando, una Shakira de 20 años conoció al actor de telenovelas Osvaldo Ríos, que por entonces tenía 37. El protagonista de 'Kassandra', que ha aparecido en varios realities de la televisión mexicana, se ha mostrado contradictorio en sus versiones sobre la ruptura, pero en una de ellas confesaba: "Ella apenas comenzaba con 'Pies descalzos' y tenía todo un mundo por vivir, cuando amas a alguien es mejor dejarlo libre y es la mejor prueba de amor que le puedes dar. Tenía que volar, fue lo mejor que le pasó, no seguir conmigo".

Osvaldo Ríos daba más detalles de su relación, y es que, aunque sólo duró 8 meses, siempre planeó la sombra de la infidelidad: "Con ella fui muy leal y fiel, pero en esa época yo no era ni leal ni fiel. Estar con una y otra te distrae, te desenfoca, nadie me quita lo bailado, pero o te aplomas o la vida te pasa factura también".

Ya sabemos que Shakira toma inspiración de sus propias experiencias para escribir sus canciones, algo que se ha hecho muy presente en todos sus temas contra Piqué. Pese a la brevedad del romance con el galán de telenovelas, Shakira le escribió un tema titulado 'Tú'. El actor también afirma que 'Moscas en la casa' y 'Ojos así' hablan de él.

Como dato curioso, el mexicano, que mantuvo este romance con Shakira en 1997, también compartió intimidad con Isabel Pantoja en 1995. "Fui el primer hombre al que Isabel Pantoja abrió las puertas de la Cantora tras morir Paquirri", llegó a asegurar.

Antonio de la Rúa, su relación más larga antes de Gerard Piqué

Fue en el año 2000 cuando Shakira y Antonio de la Rúa iniciaron una relación que duraría 11 años. La cantante afirmó que fue "amor a primera vista", y es que ella y el hijo del expresidente de Argentina Fernando de la Rúa sólo tuvieron que intercambiar miradas en una cena en la que coincidieron.

Shakira y Osvaldo Ríos conocieron juntos a Barack Obama.

No llegaron a casarse, pero enlazaron sus vidas en lo profesional, y es que Antonio de la Rúa se convirtió en el representante de Shakira, una decisión que complicaría su posterior separación en 2010 que dieron a conocer a través de un comunicado: "Desde agosto de 2010, tomamos la decisión mutua de darnos un tiempo en nuestra relación sentimental. Vemos esta separación como temporal y como un tiempo de crecimiento individual mientras continuamos siendo compañeros en nuestros negocios y vidas profesionales", escribían.

El argentino demandó a la cantante, a la que reclamaba 78 millones de euros por su trabajo, aunque la justicia no le dio la razón. Por si esto fuera poco, en marzo de 2011 se evidenció que la ruptura con de la Rúa era definitiva, al presentar oficialmente a su nueva pareja: Gerard Piqué, con quien ha vivido una de las rupturas más sonadas del año después de 12 años de relación y 2 hijos en común.