Sheila Devil: su imparable declive a los 5 años de la muerte de su padre, Camilo Sesto
Sheila Devil, antes Camilín, se instaló en España tras la muerte de su padre y ahora se encuentra en una situación muy complicada
Lourdes Ornelas se mudó a España para criar aquí a su hijo, Camilo Blanes
Lourdes Ornelas y Camilo Sesto, jóvenes.
Aunque el niño nació en México, país del que es originaria su madre, Lourdes Ornelas, el cantante español insistió en criar a su hijo, que llegó a España cuando era un bebé de pocos meses. Durante un tiempo, Camilo, Lourdes y el pequeño convivieron, pero la relación entre la pareja no prosperó y la que fuera fan del artista regresó a México con su hijo.
Camilín: una infancia entre México y España
Durante su infancia, Camilín vivió en España con su padre.
Argumentando que Lourdes tenía problemas económicos para criar al niño, Camilo Sesto pidió su custodia total, la obtuvo y el pequeño volvió a España para vivir con su padre.
Dado que él estaba volcado en su carrera, decidió enviarlo a Alcoy para que lo criaran su abuela paterna y su tía. En estos años, apenas vio a su madre, quien aseguró que Camilín lo pasó muy mal, llegando a sufrir varias depresiones.
Una difícil adolescencia y vuelta ¿definitiva? a México
Aunque no lo demostraban, padre e hijo no se llevaban del todo bien.
En sus apariciones públicas, padre e hijo se mostraban muy unidos, pero la realidad de su relación era otra. "Ya no le sirvo para las fotos", le llegó a comentar Camilín a su madre, triste por la actitud de su progenitor. A los 18 años, el joven decidió instalarse en México.
Camilo Blanes quiso seguir los pasos de su padre como cantante
Tras iniciar estudios de interpretación, Camilín optó por abandonarlos para probar suerte en la música. En el 2014 logró grabar un disco, 'Es lo que siento'. Por aquel entonces empezó a coquetear con la bebida y con sustancias ilegales, algo que intentó impedir su madre.
La muerte de Camilo Sesto trajo a Camilo Blanes de vuelta a España
El 8 de septiembre del 2019 falleció Camilo Sesto y su único hijo regresó a España para despedirse de él. La lectura del testamento reveló que él era el heredero universal de todos los bienes y el joven se instaló en la casa de Torrelodones (Madrid) en la que residía el artista. A los pocos meses fue noticia por haber sido hallado en el suelo en estado de embriaguez. Además, su madre denunció que se juntaba con malas compañías que intentaron hacerse con parte del dinero de su herencia.
2021: el largo ingreso hospitalario de Camilo Blanes
En el mes de noviembre, Camilín sufrió una caída de la bicicleta mientras circulaba bajo la lluvia presuntamente ebrio y pasó varias horas a la intemperie. Este incidente le provocó una neumonía por la que tuvo que pasar 50 días ingresado en la UCI y que lo dejó extremadamente delgado.
Sus problemas con las sustancias, cada vez más visibles
A pesar del susto de salud que había sufrido, el joven volvió a las andadas y en 2022 se grabó en las redes sociales mezclando español e inglés y con graves problemas para vocalizar. Su madre, desesperada, insistió en que entrara en un centro de desintoxicación, pero él se negó reiteradamente.
2023: de Camilo Blanes a Sheila Devil
A principios del 2023, Camilín hizo público que iba a cambiar de género y se presentó ante todos como Sheila Devil. A partir de este momento el declive se acentuó, como lo evidencian las fotos que él mismo ha compartido en las redes sociales en las que se aprecia tanto la suciedad acumulada en su casa, como su preocupante deterioro físico. Parte de la gente que le rodeaba aprovechó su estado para robarle objetos de su casa por valor de 100.000 euros.
Ante esta espiral de autodestrucción, su madre expresó su deseo de incapacitarlo, pero la ley no se lo permite. Volcada en su hijo, en las últimas semanas Lourdes no ha parado de visitarlo para limpiar la casa y llenarle la nevera.
La desordenada vida del hijo de Camilo Sesto
Cuando se instaló en España tras la muerte de su padre, Camilín todavía no había dicho adiós al sueño de seguir con una carrera musical que había empezado en México. Los malos hábitos y las malas compañías hicieron mella en su salud, siendo ingresado 50 días en la UCI en el 2021. Dos años más tarde, el chico se presentó ante todos como Sheila Devil y empezó a compartir fotos cada vez más preocupantes de su estado.
Una situación que parece ir empeorando
En las imágenes que Sheila Devil comparte en sus redes puede apreciarse el desorden en el que vive e incluso su falta de higiene (abajo, sus piernas manchadas).
Camilo Blanes (Sheila Devil) no levanta cabeza. A pesar de los esfuerzos de su madre para que acepte un tratamiento o un ingreso en un centro de rehabilitación, Sheila sigue con su vida errática, sin apenas salir de casa y, cuando lo hace, está en condiciones lamentables.