Pronto
Cerrar

Silvia Abascal, más sincera que nunca sobre el derrame cerebral que sufrió

La actriz ha recordado esta difícil etapa de su vida

Silvia Abascal ha desvelado que aprendió mucho de esa situación.

Saray Cruz

Silvia Abascal se ha sincerado como nunca sobre el derrame cerebral que sufrió en 2011. La actriz, que ahora ha presentado la película 'Asombrosa Elisa', ha desvelado que esa dura etapa también supuso un enorme aprendizaje para ella e, incluso, una "cura de humildad".

Después de 'La cocinera de Castamar', la intérprete ha vuelto al trabajo con la nueva película del director Sadrac González-Perellón, en la que da vida a una mujer que termina en silla de ruedas tras un accidente.

Por suerte, a Silvia nunca le han faltado proyectos, ni tampoco el amor de su hija, que ha sido su mayor aliciente. No obstante, la intérprete no siempre ha tenido tanta suerte con su salud, ya que hace 11 años sufrió un enorme bache que le cambió la vida para siempre.

Silvia Abascal: "Saqué un aprendizaje de aquella época"

En una entrevista con 20 minutos, Silvia Abascal ha confesado que, tras superar el derrame cerebral, "en mi caso sí he encontrado rasgos positivos, sobre todo por cómo me enfrenté a ello y el aprendizaje que saqué de aquella época. No siento que el derrame cerebral me haya cambiado o que haya transformado mis valores, pero sí es cierto que ahora estoy conectada a la fragilidad de la vida".

"Un impacto similar te hace ser más consciente del momento presente y hace que lo disfrutes todo de otra manera. En cualquier caso, ojalá nadie tuviera que pasar por algo así", ha aclarado. Silvia ha añadido que "un derrame cerebral es un viaje que ocupa terrenos mentales, físicos y emocionales. Sobrevivir es una cura de humildad".

Silvia Abascal asegura que superar esa enfermedad "es una cura de humildad".

Silvia Abascal, en un buen momento de su vida

Por suerte, después de todo, la actriz ha desvelado que es feliz: "Soy feliz, aunque soy consciente de que la felicidad no es un estado permanente. Estoy en un momento de despertar y sentir mucho agradecimiento. Tengo mucha ilusión puesta en cada latido, en cada paso".

Después de separarse del padre de su hija, la intérprete ha aclarado que "mi vida personal está bien, tengo salud y soy de las que piensa que hay que saborear los buenos momentos sin pensar en lo que puede o no puede venir después".