Pronto
Cerrar

Silvia Jato: "Me apetecía mucho volver a la tele"

La presentadora se pondrá al frente del concurso musical 'LaLaLa' en Telemadrid

La comunicadora vivió un angustioso momento cuando, en el 2020, su pareja estuvo en la UCI por COVID.

Redacción

Con una trayectoria de 32 años de carrera televisiva, Silvia Jato tiene a sus 51 años fuerza, temperamento y energía de sobra para enfrentarse a nuevos retos. La gallega tiene entre manos un nuevo formato que ya prepara para Telemadrid, un talent musical llamado 'LaLaLa' que le llega en un momento en el que, además, no podría estar más plena y feliz en su vida personal y familiar, en la que disfruta de sus tres hijos y de su amor junto al político Alberto Fabra, con el que se casó en abril de 2021 en Castellón.

El nuevo programa de Silvia contará con un jurado de excepción formado por Daniel Diges, Lorena Gómez y Poty.

"Mis hijos me pedían que volviese a la tele"

PRONTO: ¿El cuerpo te pedía ya esa vuelta a la tele?

SILVIA JATO: Sí que me apetecía. Sí, porque, al final, es una droga. Y yo ya estaba en modo: "¿Mato a mis hijos o vuelvo a la tele?", así que por el bien familiar hasta mis hijos me decían: "Por favor, este formato cógelo".

P.: ¿Cómo te enfrentas a este reto?

S. J.: Muy feliz y con muchas ganas de comerme el mundo, como siempre he hecho, y sin mirar a los de al lado. Cuando empieza un programa, a mí no me digas qué audiencia tiene el de enfrente.

"He tenido suerte con mis hijos, son muy caseros"

P.: En estos años en los que has estado alejada de la tele no has dejado sin embargo de hacer cosas. Diriges una Fundación.

S. J.: Sí, es una fundación que va encaminada a la prevención del consumo de alcohol en menores. Esa información debe recalar en ellos para que, cuando sean adultos, tengan un consumo más responsable.

P.: Estando tú tan concienciada, a tus tres hijos –que tienen entre 13 y 20 años– los tendrás a raya cuando salgan de marcha.

S. J.: He tenido suerte en este aspecto, son niños muy caseros. A mi hija incluso le tengo que decir que salga. La de 13 años, sin embargo, apunta maneras, yo creo que lleva genética gallega y eso va a ser un problema, ja, ja, ja.