Todo sobre el homenaje a María Teresa Campos: una vida llena de éxitos televisivos
Las hijas de la comunicadora le preparan un evento especial que se centrará en su gran trayectoria profesional
De "chica Hermida" a presentar en solitario
La Campos, junto a Jesús Hermida y Nieves Herrero, entre otras, en 'Por la mañana' (1987).
Aunque empezó en la radio y no dio el salto a la pequeña pantalla hasta la década de los 80, cuando ya tenía 40 años, la televisión ha sido el medio en el que María Teresa se ha sentido como pez en el agua y en el que ha hecho historia. Los espectadores empezaron a familiarizarse con ella cuando, en 1987, se convirtió en "chica Hermida" al formar parte de los colaboradores de ‘Por la mañana’, en Televisión Española.
Sustituta de Hermida en 'Ésta es su casa' (1990).
El saber hacer y el talante espontáneo de la comunicadora calaron hondo entre el público y entre los responsables de la cadena que le propusieron sustituir a Hermida presentando primero ‘Ésta es su casa’, un magacín que estuvo una temporada en antena, y, posteriormente, ‘Pasa la vida’, con el que triunfó durante cuatro años.
"Reina de las mañanas" indiscutible durante años
María Teresa contaba con colaboradores como Rocío Carrasco en 'Día a día' (1996).
Su popularidad hizo que la fichara Telecinco en 1996 para conducir ‘Día a día’, el programa que la catapultó como "reina de las mañanas" por sus increíbles audiencias.
La madre de Terelu Campos y Carmen Borrego, en 'Tú dirás' (2000).
En este magacín, que compaginó con otros programas como ‘Tú dirás’, se rodeó de amigos como su inseparable Paco Valladares y Rocío Carrasco, con la que protagonizó la recordada sección ‘El tendedero’, en la que ambas hablaban de ventana a ventana.
Rocío Carrasco y María Teresa Campos siempre han tenido una magnífica relación.
La primogénita de Rocío Jurado también formó parte del plantel de colaboradores de María Teresa cuando ésta fue contratada por Antena 3 para presentar 'Cada día' en el 2004, momento en el que se tambaleó su "reinado" televisivo porque empezó su andadura ‘El programa de Ana Rosa’, lo que, en el 2005, la llevó a alejarse temporalmente de la televisión.
Campos, al frente de 'La mirada crítica' (2008).
Tras un tiempo en la radio, regresó a la pequeña pantalla y, en el 2008, se puso al frente del programa informativo 'La mirada crítica', en Telecinco.
'¡Qué tiempo tan feliz!' (2012), fue un espacio muy especial para la veterana presentadora.
Un año después, cambiaba de tercio para volver a conducir un magacín, en esta ocasión, durante las tardes de los sábados y domingos. ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ estuvo en antena siete años y dejó momentos memorables.
En 'Sálvame' (2014), junto a Jorge Javier Vázquez.
En la misma etapa, María Teresa también ejerció como defensora de la audiencia en ‘Sálvame’.
Junto a sus hijas, protagonizo el reality 'Las Campos' (2018).
Aunque Mediaset decidió en el 2017 prescindir de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, la presentadora continuó generando el interés del público, lo que motivó que protagonizara, junto con sus hijas, el reality ‘Las Campos’, que contó con dos temporadas. Menos suerte tuvo con su último programa, ‘La Campos móvil’, del que sólo se emitió un capítulo.