Todo sobre Naiara, la flamante ganadora de OT 2023
La artista maña ha conectado con el público por su privilegiada voz, su naturalidad y su “orgullo de choni”
"He venido al mundo a cantar"
Naiara, en una imagen triunfante.
Y es que su Audi TT, en el que ya cambió los círculos de la marca por corazones, es una de las pasiones de esta nueva reina de las "chonijas" –chonis y pijas–, que pisa fuerte y orgullosa con sus sexis estilismos, "piercings" y tatuajes (algunos vinculados a sus exnovios), muy alabados entre los seguidores del formato de Prime Vídeo, quienes la relacionan sentimentalmente con el uruguayo Lucas Curotto, quinto finalista, aunque ella diga que sólo son "muy amigos".
Naiara con Paul Thin (de azul), que fue el segundo finalista y Juanjo, que quedó en cuarta posición.
Naiara, que es la mayor de seis hermanos y se ha criado con su madre y sus abuelos, lleva casi 10 años dedicada a la música y, hasta entrar en ‘OT’, era vocalista de la orquesta Alaska.
PRONTO: ¡Enhorabuena, Naiara! ¿Qué pensaste al proclamarte ganadora?
NAIARA MORENO: Es difícil de expresar. Euforia, felicidad... Yo no sentía que fuera a ganar. Soy muy crítica conmigo misma.
Naiara cuando ganó el ansiado premio.
P.: ¿Estás preparada para el giro que va a dar tu vida?
N.M.: No lo sé. Tengo que vivirlo. No sé cómo me voy a sentir o cómo voy a afrontarlo. Sé que mi gente estará ahí y seguiré apoyándome en mi familia y amigos.
P.: ¿Echarás de menos la orquesta Alaska?
N.M.: Sí, ellos son mi familia, y siempre formarán parte de mi vida y de mi corazón. Hacíamos unos 130 bolos al año por toda España..., ¡alguno haré con ellos, seguro!
P.: ¿Tenías un plan B por si esto no funcionaba?
N.M.: No. Nunca lo he tenido. Llevo dedicándome a la música desde los 17 años. Siempre he sabido que no he venido al mundo para otra cosa que no sea cantar. Soy feliz así. Quiero dedicarme a esto siempre.
Naiara, posando en el escenario de 'Operación Triunfo'.
P.: ¿Qué diría la Naiara de antes a la ganadora de ‘OT’?
N.M.: Que trabaje mucho, que confíe en sí misma, como artista y como persona, y que le diga a su madre "te quiero" todos los días.
P.: Dicen que, de los otros triunfitos, admiras a Bisbal.
N.M.: Sí, siempre me ha gustado muchísimo. Tuve el privilegio de conocerlo a través del trompetista de mi orquesta, que tocó con él. Aitana también me encanta.
P.: ¿Con quién más te gustaría colaborar?
N.M.: Con La Plazuela, Nathy Peluso ¡e Isabel Pantoja! ¿Te imaginas? Reguetón con la Pantoja, ja, ja, ja.
P.: ¿Sabes hacia dónde quieres enfocar tu carrera?
N.M.: No me cierro a nada. Ahora necesito sentarme, estar a solas y ver qué quiero hacer. Pero, haga lo que haga, resaltaré el poderío, la fuerza y la libertad.
"Lucas es luz, paz y amor"
Naiara y Lucas actuando juntos.
P.: Con tu compañero Lucas has tenido mucha afinidad.
N.M.: Me encanta rodearme de buenas energías y Lucas es luz, paz y amor.
P.: ¿Cómo eres en tu día a día?
N.M.: Soy un terremoto, no paro. Me levanto, pongo un pie en el suelo y me hago el "eyeliner" para salir a la calle, coger el coche e ir de aquí para allá. No soy muy fiestera, pero me encanta estar con mis amigos e ir con mi perro a la montaña.
P.: Tienes un estilo muy personal, con tus tatuajes y "piercings".
N.M.: Sí. Es algo que va conmigo desde siempre. De niña, llevaba el pelo más corto y le hice comprar a mi abuela pelucas largas para salir a la calle, ja, ja, ja. Me gustan las cosas raras, vestirme diferente...
Naiara se define como "chonija".
P.: Tras ganar ‘OT’, ¿qué sueños tienes ahora?
N.M.: Que una sola persona se sienta identificada con mi música, para mí, ya es un sueño. Quiero que la gente conecte con lo que hago de corazón, porque yo no puedo ser más real y más pura.
P.: Como aragonesa, ¿te gustaría cantar en Pilares?
N.M.: ¡Ojalá! Sería un orgullo, la verdad. Y ser la pregonera de las fiestas, también. No faltaría una jotica buena, ja, ja, ja.
P.: ¿E ir a Eurovisión?
N.M.: No lo descarto.