El desgarrador testimonio de Sofía Suescun sobre Maite Galdeano
La reina de los realities se ha enfrentado a su entrevista más difícil para contar el "machaque que ha sufrido durante años" por parte de su madre
Sofía Suescun, durante su entrevista en '¡De Viernes!'
Sofía Suescun se ha enfrentado esta noche a la entrevista más difícil de su vida. Después de la pelea que tuvo hace unos días con Maite Galdeano y que terminó con la difícil decisión de echarla de su casa, la superviviente ha tenido que escuchar de todo esta semana. Esto la ha llevado, junto a Kiko Jiménez, a interponerle una demanda civil y otra penal, además de solicitar una orden de alejamiento. Harta de la situación, la televisiva no ha podido más y ha decidido contar su versión sobre lo ocurrido y cuál es la verdadera situación que lleva soportando desde hace años con su madre.
Sofía Suescun, en '¡De Viernes!'
"Ahora estoy triste pero también estoy cansada. Ha sido de los peores días de mi vida y me da pena estar aquí para dar explicaciones. El día que veo cómo mi madre empieza a disparar, pienso que no es real. A partir de entonces, cada día es peor y creo que aún no soy consciente de lo que ha pasado", ha comenzado diciendo después de ver unas imágenes del pasado con su madre tras las cuales no ha podido contener las lágrimas.
Sofía Suescun, en '¡De Viernes!'
Lo único que quiere Sofía Suescun y ha recalcado al inicio de sus declaraciones es "libertad": "Quiero quitarme esa presión. Me he visto con la necesidad de explicar a toda esa gente que se ha preocupado y que me conoce desde hace muchos años, de dar una explicación. Se han contado muchas mentiras y se ha hecho mucho daño con un tema tan serio y delicado. Quiero que se me escuche y pueda explicarme bien".
Sofía Suescun: "Soy culpable de haber normalizado ciertas cosas"
Sofía Suescun, en '¡De Viernes!'
Sofía Suescun se siente culpable de haber sido parte del problema al permitirle ciertas cosas a Maite Galdeano: "Soy culpable de haber normalizado ciertas cosas desde hace muchos años. Tenía miedo, no tenía esa valentía de decir hasta aquí". Como ha relatado, ha soportado "un machaque durante muchos años" de que su madre esperaba lo mejor de ella. "Tenía la presión de ser la mejor en todo", ha confesado muy dolida. Es tal lo que dice haber soportado por parte de su madre que en estos momentos no quiere saber nada de ella, pese a que Maite Galdeano ha intentado ponerse en contacto con ella desde que la echó de casa y se trasladó a vivir a Murcia la pasada semana: "No es el hecho de que se ponga en contacto, sino de reconocer lo que está pasando. No reconoce que lo único que pido es vivir mi vida y ser libre. Por supuesto que no deja de ser mi madre y estoy agradecida de haberme sacado adelante, pero también pido que, por favor, a toda esa gente que intenta hablarle, no es una persona que ahora mismo esté bien. Necesita ayuda".
Y ha proseguido: "No tengo fuerzas para estar delante de mi madre. Lo más sano es tomar la distancia que hemos tomado y esperar a que ella reconozca. Jamás ha reconocido un error. No es consciente de que la culpable es ella. Ojalá se dé cuenta de lo que está pasando, de la gravedad de ese tema porque es triste decirlo pero creo que no me conoce".
Sofía Suescun, sobre su comportamiento con Kiko Jiménez: "Mi madre ha sido así con todas las personas con las que he estado"
Sofía Suescun, en '¡De Viernes!'
Sofía Suescun no se perdona haber permitido durante tantos años el comportamiento de su madre y hacer partícipe a Kiko Jiménez: "Me da mucha vergüenza ver ese vídeo de mi madre. Lo hemos normalizado todos y también de haber hecho cómplice a Kiko. Mi madre ha sido así con todas las personas con las que he estado. Las considera culpables, ella me considera de su propiedad".
Sofía Suescun, en '¡De Viernes!'
No hubo un problema mayor que en otros momentos de su vida, pero la cabeza de Sofía Suescun hizo un click al estar concursando en 'Supervivientes'. Maite Galdeano quiso deshacerse de Kiko Jiménez mientras que la televisiva estaba en 'Supervivientes All Stars', algo que no la sorprendió. Pero sí que es verdad que al estar varios meses sin estar controlada por ella, regresar a la normalidad y a esas situaciones no le fue fácil. "El 4 de agosto fue el día que recordaré siempre. Uno de los peores días de mi vida, en el que yo vuelvo de una isla donde he estado libre y empiezo a retomar mi rutina. Nada nuevo a lo que venía haciendo anteriormente pero hay un momento en el que me miro al espejo y me digo que es una pesadilla. ¿Cómo he estado yo tan tranquila sin que nadie me esté machacando? Me hace un click el cerebro y con una ansiedad que no había sentido jamás", ha relatado Suescun entre lágrimas.