Hablamos con Sonsoles Ónega: “Cierro un año horroroso, intenso y al filo del agotamiento”
Sonsoles Ónega pasará Nochebuena con su madre y Navidad con su padre y sus hijos, y espera poder hacer una escapada romántica con Juan, su novio, con el que de momento no tiene planeado irse a vivir
“Ana Obregón es una profesional como la copa de un pino”
En el plató de 'Y ahora Sonsoles'.
PRONTO: Sonsoles, estamos ya a punto de despedir un año muy intenso para ti en cuanto a trabajo, porque menudo 2024 has tenido.
SONSOLES ÓNEGA: Ha sido un año horroroso. Está feo que diga horroroso, intenso y muy al filo del agotamiento, pero así ha sido. No ha llegado a enfermedad, pero sí que he notado que me he cansado mucho y que la cabeza también necesita sus momentos de evasión, de tranquilidad, porque tenía ocupados hasta los fines de semana y eso me ha dado un poco de angustia, pero ahora por suerte ya desde septiembre estoy mucho más tranquila.
Ana Obregón colabora en el programa de Sonsoles.
P.: Pero estar en la cresta de la ola es un disfrute.
S.Ó.: Sí, y yo estoy agradecidísima, por Dios, pero es exigente. La tarde es muy exigente porque al final estás todo el día con el programa en la cabeza desde por la mañana hasta que llegas de noche a casa, y este año hemos tenido una hora más de programa que nos da guerra pero nos está manteniendo en los niveles de audiencia del año anterior. Me gustaría relajarme, bajar el nivel de auto exigencia y aprender a delegar un poco más también. Pero soy así.
P.: ¿Qué tal los nuevos fichajes: María del Monte, Ana Obregón y María José Suarez?
S.Ó.: A Ana Obregón no la conocía y me ha sorprendido que sabe mucho de tele, que maneja muy bien el lenguaje audiovisual, conoce muy bien el plató, los tiempos y se nota que es una profesional como la copa de un pino. María del Monte creo que también ha sido un fichajazo, también sabe mucho de tele y controla muy bien la escena. Con María José Suárez vamos de sobresalto en sobresalto, ¡estamos deseando que se enamore ya de una vez y nos lo cuente!
Sonsoles con sus compañeras y compañeros en la cena de Navidad.
P.: ¿Cómo se presenta la Navidad?
S.Ó.: En familia. La Nochebuena con mi madre, Navidad con mi padre y con los niños.
P.: ¿Habrá tiempo también para una escapada romántica con Juan?
S.Ó.: ¡Es que trabajo hasta el día 27! Pero a ver si podemos hacer algo… acabamos de estar en Nápoles, y todo muy bien! Me ha gustado Pompeya muchísimo.
El año que viene podremos ver una serie que adapta su novela 'Las hijas de la criada'.
P.: Se te ve muy bien con él, vuestra relación está cada vez más consolidada. ¿Te planteas dar un paso más en la relación hacia el compromiso o de momento estáis bien cada uno en vuestra casa?
S.Ó.: Si te digo lo que pienso queda horrible, y si te digo lo que debo, también, ja, ja. Así estamos bien.
P.: El 2025 va a venir con muchas alegrías como la serie basada en 'Las hijas de la criada' o tu nueva novela.
S.Ó.: Ojalá la veamos porque los guiones están súper avanzados y sé que del casting hay cosas pero yo no sé nada. Pero sé que lo van a hacer bien. Y de hecho han hecho giros en la serie con los que yo he dicho: “¡Joder, se me podría haber ocurrido esto a mí!”. Y respecto a la novela, le he entregado el borrador a las editoras y estoy ahora corrigiendo y haciendo ajustes, y no sé si saldrá en 2025, igual a finales.