Soraya critica su actuación en Eurovisión hace más de 10 años
Soraya ha bromeado sobre la coreografía que tuvo que hacer cuando representó a España en Eurovisión
Soraya fue la representante española de Eurovisión en el año 2009, en un certamen celebrado en Moscú donde interpretó el tema 'La noche es para mí'. La extremeña quedó en el puesto número 24 de un total de 25 países... 8 posiciones por debajo del representante del año anterior, Chikilicuatre.
Ahora, 13 años después, la cantante ha revivido ese momento en el que su actuación quedó la penúltima, y ha sido la primera en criticarla. Cuando un usuario de Twitter la subió a la red social, ella misma la ha compartido, calificando su baile como "la peor coreografía jamás llevada en la historia de Eurovisón" y, con sentido del humor, dice que "aún sigue mareada". Y es que ¡mira cuántas vueltas dio!
Un certamen con muy poca transparencia
Al estar financiada con dinero público, RTVE está obligada a proporcionar sus cuentas a quien se las solicite, como ha hecho recientemente con los sueldos de Imano Arias y Ana Duato en 'Cuéntame', o los del jurado de 'MasterChef'.
En mayo de ese año, el entonces presidente del ente público Luis Fernández fue llevado al Congreso para rendir cuentas sobre el coste que había tenido el Festival, y este afirmó que "no se pueden dar datos exactos". Siete días después, Fernández se retractó y dio una cifra: 285.302 euros.
Soraya, por su parte, hace algunas semanas acudía como invitada al 'Deluxe' para hablar de su carrera y, cómo no, salió el tema de Eurovisión. La cantante fue muy clara respecto a su sueldo por representar a España en el festival: "Por ir a Eurovisión no te pagan absolutamente nada. A mí no me pagaron", dijo, e incluso reveló que fue si discográfica quien asumió el coste del vestuario.