Supervivientes: las trampas más sorprendentes
Las condiciones que deben soportar los concursantes de 'Supervivientes', entre ellas el hambre, son una invitación a saltarse las normas para conseguir sobre todo dos cosas: comida y la manera de hacer fuego
Concursantes de 'Supervivientes 2025'.
Hace unos días, en la actual edición de 'Supervivientes' estalló el escándalo, cuando la dirección del programa descubrió que los concursantes habían hecho trampas, utilizando un mechero para hacer fuego.
En medio de las tormentas que han azotado los Cayos Cochinos, los supervivientes se refugiaron en una cabaña del equipo técnico y allí se hicieron con un mechero que pertenecía a un cámara. Como nadie se responsabilizó del supuesto robo, Telecinco tomó una durísima decisión: todos los habitantes de Playa Furia fueron nominados.
Makoke, con un bañador blanco, ha protagonizado una agria polémica por llevar, según algunos concursantes, comida escondida a la isla.
Ésta no ha sido ésta la única infracción que se ha cometido. En una discusión por el robo de unas lentejas, Joshua Velázquez reveló que alguien le había dicho (luego se supo que fue Laura Cuevas) que Makoke había traído comida a la isla, concretamente dos barritas de proteínas, escondidas en su anorak.
La concursante que engordó 4 kilos en 'Supervivientes'
No es la primera vez que ocurre algo así. A lo largo de la historia del ”reality” han habido varios casos en los que algunos concursantes han tratado de saltarse las estrictas normas del concurso para conseguir comida.
Veruhzka Ramírez, en el año 2004, sorprendió a todo el mundo no sólo porque no perdía peso, sino porque lo ganaba. Su truco, para estar siempre en forma, a diferencia de sus compañeros, era aprovechar la noche para robarle comida al equipo técnico y también al guardabosques.
Nacho Vidal: “Rellenaba mi saco con ropa como si estuviera durmiendo”
Nacho Vidal, que concursó en el 2015.
Nacho Vidal, que participó en 'Supervivientes 2015', confesó en una entrevista con el youtuber Jordi Wild, que muchas noches se escapaba en busca de comida.
"Rellenaba mi saco de dormir con ropa como si estuviera durmiendo y me metía en el agua, nadaba unos 300 metros entre barracudas, tiburones, y llegaba a la isla prohibida, que estaba protegida", dijo.
Olga Moreno, ganadora de 'Supervivientes 2021'.
En la edición del 2021, Olga Moreno, la ex de Antonio David Flores, que fue la ganadora, protagonizó algunos episodios polémicos. No sólo hizo trampas en algunas pruebas, que la dirección pasó por alto (sólo en una ocasión la descalificaron), sino que también robó pollo con patatas a Alejandro Albalá y se comió parte de la crema de cacao de Melyssa Pinto.
Los supervivientes, en busca del fuego
En el 2006, Marlene Morreau se llevó a la isla un mechero “escondido dentro de su cuerpo”, desveló David Valldeperas, que estuvo en esa edición en el equipo técnico del programa. “Y se lo sacó para encender un fuego”.
Descubre el reportaje completo de las grandes trampas en 'Supervivientes' en la nueva Revista Pronto.