Susanna Griso se emociona hablando de la adopción de Dorcette
La presentadora de 'Espejo público' se ha abierto en canal en el podcast de Pilar Vidal, donde ha explicado cómo se convirtió en madre de Dorcette, su hija pequeña
susanna griso adopcion hija dorcette
No hay nada como una conversación entre amigas para sincerarte sobre varios aspectos de tu vida... y justo eso es lo que le ha ocurrido a Susanna Griso en el podcast de Pilar Vidal.
Hace unos días veíamos como la presentadora de 'Espejo público', que suele ser muy celosa con su vida privada, hablaba por primera vez sobre lo difícil que fue para ella su divorcio de Carles Torras, ahora, en una nueva entrega, Susanna ha hablado de la adopción de Dorcette, la niña que adoptó en Costa de Marfil.
Susanna Griso: así fue la adopción de su hija Dorcette
Pese a haber sido madre biológica de un niño y una niña (Jan y Mireia, ambos hoy mayores de edad), la presentadora siempre tuvo claro que quería adoptar.
"Lo tenía muy claro, pero el caso es que me quedé embarazada de Jan y Mireia vino inmediatamente después. Cuando yo empecé con los trámites del certificado de idioneidad me dijeron que mis hijos tenían que ser más mayores", ha explicado a Pilar Vidal, dejando claro el por qué esperó a que sus hijos tuviesen unos años antes de poder empezar los trámites.
Y, aunque su idea inicial era adoptar en Etiopía, de ahí les derivaron a Costa de Marfil... con la mala suerte de que en el país africano estalló poco después una guerra civil, algo que, obviamente, lo ralentizó todo.
"Nos marcamos un plazo. Dijimos que si en septiembre no había salido lo dejábamos, pero yo tenía el presentimiento de que en verano me iban a llamar, y así fue", ha explicado Susanna, con mucha emoción, recordando que en ese momento, cuando les confirman que van a ser padres, "no sabes si es un niño o una niña, ni siquiera su edad".
Sobre su primer encuentro con su hija, la presentadora ha explicado que "yo siempre he sido muy feliz cuando he sido madre y con la adopción fue exactamente igual. Estaba muy nerviosa y, cuando apareció... se me pegó. Desde entonces, ha sido una conexión inmensa. Se produjo un apego muy fuerte entre las dos. Se pasó dos años pegada a mi a todas horas"
Susanna Griso y Pilar Vidal, grandes amigas en 'Espejo Público'
Desde que Pilar Vidal colabora en Espejo público, salta a la vista el buen rollo que hay entre periodista y presentadora.. de ahí la facilidad que ha tenido Griso para sincerarse sobre los aspectos más desconocidos de su vida.
Incluso ambas han posado juntas y así de divertidas en las redes sociales de Susanna: "Pilar Vidal me da trucos (sin mucho éxito) para imitar su clásica mirada de 'ojos como platos'", escribió junto a esta foto de ambas.