Pronto
Cerrar

Sylvia Pantoja, harta de su familia: no quiere saber nada de ellos

La cantante, que acaba de recibir un premio, se desvincula de su mediático apellido: así ha hablado con la prensa

Sylvia Pantoja, en una imagen de redes sociales.

EP

Este fin de semana se han celebrado los Premios Radiolé y allí hemos visto a Sylvia Pantoja, una de las galardonadas por su trayectoria profesional encima de los escenarios. La artista no dudó en hablar con los medios de comunicación que cubrieron el evento y, como era de esperar, su rostro cambió cuando se le preguntó por su prima, Isabel Pantoja.

"Muy bien, muy ilusionada, la verdad es que recibir un premio siempre es muy importante, ¿no? Y te da una alegría inmensa, es como un reconocimiento a tu carrera que bueno, que se agradece muchísimo" nos confesaba la cantante tras recibir el premio, que se lo dedicaba a "mis padres, que ya unos años que no están conmigo y como he dicho estarían orgullosos de estar ahí sentaditos mirándome y viendo cómo su hija no ha tirado la toalla ni la tirará".

Sylvia dejaba claro que el apellido 'Pantoja' ni ayuda ni perjudica en su carrera, ya que todo lo que ha conseguido ha sido gracias al esfuerzo que ha realizado durante todos estos años: "Yo lo único que sé es que para bien o para mal sigo aquí, tengo un apellido pero yo creo que soy algo más que un apellido".

Sylvia Pantoja se desvincula de su familia mediática

También le preguntábamos si le preocupa el estado de salud de Isabel Pantoja y nos dejaba claro que a ella, lo único que "me preocupa es que mi carrera siga adelante, mi familia a la que quiero siga adelante y ya está".

Además, la artista evitaba pronunciarse sobre la boda de Isa y Asraf: "no voy a opinar, lo siento" y, con la misma actitud, huía de la prensa al preguntarle por las informaciones que dicen que la tonadillera ha dicho que quiere morir sola: "No voy a contestar".

La mala relación de las dos primas Pantoja

Sylvia Pantoja es la prima de Isabel Pantoja y, por lo tanto, parte de la familia Pantoja, aunque su relación ha tenido altibajos a lo largo de los años. Su madre, María del Carmen Pantoja Cortés, era hermana de Juan Pantoja, el padre de Isabel, y también de Manuela Pantoja, la madre de Chiquetete.

Desde hace años, Sylvia Pantoja ha dejado claro que no tiene ningún lazo de unión con su prima y así de contundente fue durante su participación en el polémico documental de Telecinco "Cantora, la herencia envenenada", donde Kiko Rivera, el hijo de Isabel Pantoja, habló como nunca de su madre.

En la tercera entrega de la docuserie, la invitada al plató de Jorge Javier Vázquez fue Sylvia Pantoja y allí dejó muy clara su postura respecto a su prima y la mala relación que tenían con esta frase: "Ella es más Martín que Pantoja, los Pantoja no somos así".

Según Sylvia, la mala relación con su prima Isabel Pantoja viene desde la muerte de Paquirri a causa de los presuntos celos que sentiría la cantante por el cariño que le demostraba el torero a su prima, muchísimo más joven que Isabel. "Celos artísticos, aunque ella sabe que yo también soy artista, y como mujer. Se molestaba porque Paco me dijera dos o tres piropos de niña", dijo Sylvia Pantoja en plató. Además, la prima de Isabel Pantoja llegó a decir que la fama le había llegado por casarse con el torero: "De no haber habido esa unión de torero y folclórica, la muerte... Hubiese sido una artista más, muy buena, pero no como ahora".

Sylvia Pantoja, muy alejada de su familia

"Ella es ella, ella y después ella. El clan siempre se ha creído superior a toda la familia, los mejores en todo y los demás de segunda", afirmó Sylvia, demostrando así la mala relación que tiene con la familia Pantoja.

En este programa, la cantante hizo mucho hincapié en la actitud de su prima con sus fans. Según Sylvia los fieles seguidores de la Pantoja, "tenían que ir a su puerta con regalos, comida o lo que sea. Si iban con las manos vacías no le abrían la puerta", recalcó.

Sylvia llegó a afirmar que su prima Isabel Pantoja estaba "endiosada", como la catalogó por, según ella, creerse estar por encima del bien y del mal. "Vive en un mundo paralelo a la realidad, la han endiosado desde muy niña y la han hecho creer que es la mejor", criticó Sylvia Pantoja.

De hecho, cuando fue a Supervivientes, volvió a dejar claro que no quería saber nada de Isabel Pantoja. "No me interesa esta señora, como si no fuera mi prima".

Sylvia ha intentado desmarcarse del apellido Pantoja: “Desde el principio me hubiera gustado llamarme Silvia a secas porque yo soy González Pantoja, pero la prensa me puso 'la prima de…'. Soy Silvia Pantoja hasta que me muera porque es mi apellido y en mi carnet Silvia González Pantoja. Yo he cantado en muchos sitios: he estado en Alemania, en Suiza, en Japón, en Yugoslavia, Ecuador, ahora en México... Me he movido mucho por el mundo, pero quizás no he hecho mucho ruido porque nunca he vendido nada, ninguna historia…”, afirmaba hace un tiempo.

¿Cuál es el motivo del enfrentamiento entre Sylvia e Isabel Pantoja?

Al parecer, la razón detrás de su enfrentamiento con Isabel Pantoja se debe a sus ambiciones profesionales, que nunca fueron respaldadas ni aprobadas por la madre de Kiko Rivera. Según Sylvia, Isabel Pantoja dejó de hablarle porque ella optó por seguir su carrera en solitario junto a Chiquetete en lugar de unirse al coro de Agustín Pantoja.

Curiosamente, Chiquetete fue el mentor artístico de ambas en sus inicios: primero, de Isabel, quien se unió a su grupo flamenco cuando era muy joven y se mudó a Palma de Mallorca para trabajar con él.

Lo cierto es que Sylvia Pantoja ha logrado hacerse un nombre al margen de la fama de su prima: Sylvia se marchó a México porque sentía que necesitaba un cambio después de muchos años trabajando y luchando en España. En el año 2000 representó a nuestro país en la OTI con la canción ‘Volver al sur’. También quedó finalista en la primera edición del concurso ‘Tu cara me suena’ y protagonizó con Cruz y Raya en 2007 la película ‘Equipo ja’, además de todos los éxitos musicales que ha cosechado en su carrera Sylvia Pantoja.