Taylor Swift: los secretos del éxito de la mujer más rica y poderosa
La estadounidense es la primera cantante que consigue cuatro veces el premio al mejor álbum del año
"Para mí, el premio es el trabajo"
Taylor Swift cuando recogió su premio Grammy.
La cantante, que ha ganado ese cuarto galardón por su disco ‘Midnights’, recibió la estatuilla que la consagra como leyenda viva de la música en Los Ángeles, donde se celebró la gala de la 66ª edición de los premios más importantes de la industrial musical.
"Me encantaría decirles que éste es el mejor momento de mi vida, pero me siento así de feliz cuando termino una canción. Para mí, el premio es el trabajo", soltó en el escenario Taylor Swift, después de haber arrasado en la alfombra roja con un vestido corsé blanco de Schiaparelli, a lo Hollywood, que combinó con guantes negros, collar de brillantes y carmín rojo pasión.
Un atuendo ideal para una diva que, esa noche y para delicia de sus millones de fans, anunció que el 19 de abril publicará un nuevo álbum, el número 11 de estudio, ‘The Tortured Poets Department’.
250 canciones que canta y compone
Con este último e importante premio que le han concedido, el mundo de la música se rinde sin condiciones al efecto arrollador de esta cantante y compositora surgida del "country" que, con una carrera de 17 años y 250 canciones, convierte en oro todo lo que toca.
No sólo eso. Más allá de la música, en lo social y político, es una mujer con muchísima influencia. En EEUU, los republicanos la temen más que un dolor de muelas, ya que su posición a favor de los demócratas –ya lo hizo en el pasado– podría decantar la balanza en las próximas elecciones presidenciales e impedir el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca.
Auténtico fenómeno de masas a la que no se le ve techo, Taylor Swift, con avión propio y una de las milmillonarias del planeta, está embarcada en ‘The Eras Tour’, una gira maratoniana de la que ya ha dado una cincuentena de macroconciertos en EEUU. Hasta finales de este año, tiene programado actuar en otro centenar de ciudades del mundo, donde su paso genera beneficios millonarios.
Locura por el fútbol
Noche histórica sin su novio. Travis Kelce, el jugador de fútbol americano con el que sale desde hace seis meses, no pudo estar con ella. Tenía que entrenar para la Super Bowl.
Su noviazgo con Travis Kelce, jugador de los Kansas City Chiefs, ha disparado el valor económico de ese equipo y elevado la popularidad del fútbol americano entre mujeres y jóvenes hasta niveles nunca vistos. Otro efecto de un huracán llamado Taylor Swift.
El “Efecto Swift” en cifras
101 MILLONES DE OYENTES mensuales en SPOTIFY. Con 2,7 millones, Yakarta es la ciudad donde más se la escucha.
55 MILLONES DE SUSCRIPTORES en YouTube.
475 MILLONES DE SEGUIDORES en redes.
8.500 SALAS DE CINE, de 100 países, proyectaron el estreno de la película de la gira ‘The Eras Tour’. Con 120 millones de euros recaudados en la primera semana, se convirtió en la película musical más taquillera de la historia.
2,5 MILLONES. Tiene el récord de entradas vendidas en un solo día.
1.665 MILLONES DE EUROS. Sus ingresos en el 2023, en el que ‘Time’ la nombró persona del año.
5.000 MILLONES DE DÓLARES ha inyectado su gira ‘The Eras Tour’ en la economía de EEUU.
72.000 ESPECTADORES, como media, por concierto en EEUU.
44.000 HABITACIONES DE HOTEL vendidas en Chicago por uno de sus conciertos. Un récord que reportó 37 millones de euros para el sector.
26% MÁS DE "SHARE" en la visualización de partidos de Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) desde que va a los del equipo de su novio, Travis.