Te enseñamos el cuadro de Picasso por el que los hijos de Jaime Ostos están enfrentados
Este es el dibujo que Picasso habría regalado a Jaime Ostos y que tiene a sus hijos divididos un año después de su muerte
jaime ostos picasso
Nuevo capítulo en la guerra abierta que mantienen los herederos de Jaime Ostos dos años después de su muerte. Aunque su viuda Mari Ángeles Grajal y su hijo Jacobo Ostos han negado la existencia de un dibujo que Pablo Picasso habría regalado al diestro en los años 60 -y que sus otros hijos Jaime Jr., Gabriela y Gisela Ostos reclamaron al ver que no estaba en la casa familiar- ahora han visto la luz unas declaraciones del torero sevillano hablando precisamente de dicha obra de arte.
Días antes de fallecer en Colombia, Jaime Ostos concedió una entrevista al diario 'El Espectador' en la que no solo confirmaba que poseía un Picasso, sino que aseguraba que le habían ofrecido un millón de euros por él pero no lo quería vender porque era para sus hijos. En plural.
Así es el 'Picasso' de la discordia por el que están peleados los hijos de Jaime Ostos
Ha sido 'Y ahora Sonsoles' el programa que ha rescatado estas palabras del diestro, apuntando que, según diversos expertos, se trataría de un dibujo original del pintor malagueño que a día de hoy podría estar valorado en unos 20.000 euros. El misterio, que no se sabe dónde está dicha obra ni por qué Jacobo niega su existencia.
"Si tuviera un Picasso, ahora mismo estaría viviendo en una mansión", reconocía entre risas hace solo una semana Jacobo Ostos, cuando fue entrevistado en el mismo programa, una tarde en la que también protagonizó un fuerte enfrentamiento con su hermana Gabriela.
Los colaboradores de Ónega han destacado que Jacobo no puede reconocer en TV la existencia de dicho dibujo, porque decir que existe sería "una prueba judicial".
Mª Ángeles Grajal se pronuncia sobre la supuesta existencia del Picasso
Como no podía ser de otro modo, las cámaras de Europa Press han preguntado a Mari Ángeles por el dibujo 'desparecido' de Picasso y, aunque en un principio ha asegurado que no iba a decir nada y se ha reído por nuestro interés en saber dónde está el cuadro, finalmente ha roto su silencio y se ha mostrado de lo más contundente al escuchar que su marido dijo días antes de morir que le habían ofrecido un millón de euros pero no lo vendía porque era para sus hijos.
"¿Lo estás escuchando? Pues esto es lo que hay", ha dicho a la persona con la que hablaba por teléfono, antes de estallar por la información que se ha dado en las últimas horas: "Es lamentable que hagáis programas de televisión con tanta mentira y con tanta falsedad".