Pronto
Cerrar

Terelu Campos explica lo mucho que le ha cambiado la vida el cáncer

En el evento anual de una conocida marca de la que es embajadora, Terelu Campos se ha sincerado sobre cómo es su vida tras haber padecido cáncer

Terelu Campos, en un evento solidario contra el cáncer de mama. Foto: EP.

María Alba

Ayer tuvo lugar en Madrid el evento solidario que, cada año, una conocida marca de productos de higiene femenina organiza en el marco de su campaña contra el cáncer de mama, de la que Terelu Campos es embajadora.

La televisiva es fiel a este encuentro, y es uno de los pocos días del año en el que habla con total naturalidad de la enfermedad que ha sufrido dos veces y que la llevó, hace unos años, a realizarse una doble mastectomía.

El cáncer altera completamente las vidas de quienes lo padecen, y así lo ha explicado la propia Terelu, revelando en qué ha cambiado la suya el haber padecido esta terrible enfermedad.

"Cuando tuve el primer cáncer, la medicación y el metabolismo por la menopausia provocaron, con 46 años, que engordara muchísimo, cosa que no me había ocurrido nunca... Me tenía que tratar con un medicamento durante mínimo 3 años, luego he ido cambiando, pero todavía sigo tomando medicación. Todas las mañanas abro un ojo y me tomo mi pastilla del cáncer", ha confesado.

Tras acabar su tratamiento, Terelu quiso adelgazar, pero un consejo de su médico le abrió los ojos: "Mi doctor me dijo 'qué más da tener que tener x kilos de más', y eso me hizo relajarme (...) Hay muchas cosas por las que nos preocupamos muchísimo, que son una soberana chorrada", ha argumentado.

La que fuera presentadora de 'Sálvame', que ahora está a punto de estrenar 'Sálvese quien pueda', ha explicado también que su gran miedo fue "no ver crecer a mi hija y dejarla sola".

La nueva Terelu tras su salida de Mediaset y la muerte de su madre

Desde el fin de 'Sálvame', Terelu ha salido de manera discreta de Mediaset. Primero estuvo volcada en los cuidados a su madre, María Teresa Campos, en la recta final de su vida.

La comunicadora fallecía el pasado 5 de septiembre dejando a sus hijas desoladas y, poco después, la mayor de las hermanas volvía al trabajo. Eso sí, nada de Telecinco: Terelu se pasaba a La1, colaborando en el programa de Jordi González.

La casualidad quiso que este espacio fuese cancelado tras solo unas pocas emisiones, pero poco le ha durado a la colaboradora el paro, ya que esta misma semana ha debutado en 'Mañaneros', el programa de Jaime Cantizano en TVE.