Pronto
Cerrar

Terelu Campos: "Podría hacerme muchos tratamientos estéticos y no me los hago"

La presentadora, que amadrinó la campaña de Ausonia contra el cáncer, afronta una nueva etapa profesional, en pleno duelo por la muerte de su madre

Terelu ha vuelto a amadrinar una nueva campaña contra el cáncer de mama.

Araceli Manzanares / Ivonne García

Está en un momento complicado. Y sin embargo, Terelu Campos no quiso dejar de apoyar una cita anual que, para ella, es imprescindible, el de la presentación de la campaña de Ausonia en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer. Acompañada por su hija, Alejandra, y por Marta Sánchez, Eugenia Osborne y Adriana Cerezo, Terelu presentó a su lado una emotiva campaña que bajo el lema #QuieroVerteEnvejecer reivindica el valor de hacerse mayor.

Concienciada con el tema, pues ha pasado –y superado— dos cánceres de mama, la hija de María Teresa Campos comentó, en una emotiva charla: "Cuando tuve el primero, mi hija tenía sólo 11 años. Mi mundo se tambaleó y pensé que quería seguir viviendo mucho tiempo para ver crecer a mi hija. Y cuando vi esta campaña, pensé: “Madre mía, quiero envejecer”. Y eso significa haber cumplido muchos sueños, tenido experiencias en muchas cosas y la posibilidad de estar al lado de los tuyos muchos años. A mí me gustaría ser una abuelita llena de arrugas".

Y al hilo del lema de la campaña nos confesó: "Yo podría hacerme muchos tratamientos estéticos y no me los hago. He sufrido tanto y lo he pasado tan mal en un quirófano que meterme en uno por propia voluntad no está en mis planes".

Terelu, de 58 años, amadrinó esta campaña con Eugenia Osborne, la taekwondista Adriana Cerezo, Marta Sánchez y su hija, Alejandra.

"Tengo días más tranquilos y otros más convulsos"

PRONTO: ¿Qué tal estás ahora?

TERELU CAMPOS: Del cáncer bien, tengo mis revisiones y voy a seguir un año más en tratamiento con las pastillas porque es lo que quiero hacer. Con el primer cáncer estuve cinco años con el tratamiento y cuando lo dejé, al año tuve el segundo, así que ahora el médico ha dicho que hagamos un añito más.

P.: ¿Y cómo llevas el duelo por tu madre?

T.C.: Como cualquier persona normal que pierde a una madre, con días más tranquilos y otros más convulsos.

P.: Estás preparando un homenaje a María Teresa en TVE y en noviembre se estrena el nuevo ‘Sálvame’ en Netflix, ¿tienes otros planes profesionales?

T.C.: Mira, yo espero hacer muchas cosas. Me gustaría que tuviéramos una segunda temporada en Netflix y que haya otras propuestas. Y me encantaría hacer mi propio programa porque yo lo que soy es presentadora fundamentalmente.