Teresa Rabal: “Mi marido y mi padre eran compañeros de juerga”
La actriz, de 70 años, estrenará muy pronto una nueva película
A sus 70 años, Teresa Rabal, la hija de Paco Rabal y Asunción Balaguer, dos grandes de la interpretación en nuestro país, sigue en activo como actriz y, el 31 de marzo, se estrenará 'Tin y Tina', una película de terror en la que interpreta el curioso papel de una monja malvada.
PRONTO: De malvada tienes poco…
TERESA RABAL: Ja, ja, ja, bueno, a mi edad ya era hora de ser un poquito mala.
P.: Han pasado más de 60 años desde que debutaste como actriz.
T.R.: Era una cría de 9 años y Luis Buñuel me dio la oportunidad de interpretar un pequeño papel en su película 'Viridiana'. En el rodaje me sentía como en casa, porque Buñuel era nuestro "tío", siempre estaba en nuestro piso y era intimísimo de mi padre, igual que el actor principal, Fernando Rey.
“Eduardo se ganó a toda mi familia”
P.: ¿Dónde conociste al que fue tu marido, Eduardo Rodrigo?
T.R.: Por mediación de mi tío, Damián Rabal, que era su representante. Fue un flechazo. Nos fuimos a vivir juntos enseguida y nos casamos dos años después, el 1 de mayo de 1977.
P.: Tu padre no veía con buenos ojos esa relación.
T.R.: Pero fue solamente al principio. Ten en cuenta que los dos eran compañeros de juerga. Con el paso del tiempo, Eduardo se ganó a toda mi familia porque tenía un corazón de oro y era tremendamente familiar.
P.: De hecho, él fue el responsable de la etapa de tu carrera que dedicaste al público infantil.
T.R.: Sí, fue cuando en España se hacía el cine de desnudos, con unos guiones espantosos e incluso violentos. Mi marido, Eduardo, me preguntó: "¿Qué prefieres grabar, un disco con textos de poetas españolas o uno infantil?". Y me decanté por lo segundo. Fue un exitazo. Una etapa muy fructífera, con canciones como el 'Veo, veo' o 'Me pongo de pie y me vuelvo a sentar'. Son temas que siguen cantando los niños porque los aprendieron de sus padres.
Encuentra la entrevista completa a Teresa Rabal en las páginas de tu Revista Pronto.