Pronto
Cerrar

Tita Cervera defiende a Ana Obregón en la inauguración de su hotel de lujo

La baronesa Thyssen ha cumplido un sueño inaugurando un exclusivo establecimiento en la Costa Brava

Tita Cervera ha defendido la decisión de Ana Obregón.

Valeria Polo

Vestida de rosa, a juego con su hotel, la baronesa Thyssen se estrenó en el mundo del turismo de lujo con The Pink Elephant (El Elefante Rosa), un establecimiento de 14 habitaciones, en primera línea de mar, que acaba de inaugurar en S’Agaró, Girona.

Tita Cervera acudió a su apertura con una de sus mellizas, Carmen, que posó con su madre ante la prensa mostrándose muy tranquila, como si ya estuviese totalmente acostumbrada a las cámaras.

Tita presidió la inauguración de su hotel al lado de una de sus hijas, Carmen. A la derecha, el edificio, rosa, que alberga la nueva aventura empresarial de la baronesa.

"Que la dejen en paz", dijo sobre Ana Obregón

En declaraciones a la prensa durante la inauguración, la baronesa explicó cómo se le ocurrió embarcarse en esta aventura. "El hotel es una casa que tenía desde hacía años. No sabía qué hacer con ella hasta que unos amigos me aconsejaron", comentó. Tanto le entusiasmó la idea que ella misma se ha encargado de decorar el establecimiento.

A Tita, que recurrió a los 64 años a la gestación subrogada, fruto de la cual tiene a Carmen y a Sabina, de 16 años, le preguntaron acerca de lo que le parecía el nacimiento de la nieta de Ana Obregón y no dudó en defender a la actriz. "Que la dejen en paz, que es el momento más feliz de la vida el de tener a tu bebé en brazos", señaló la viuda del barón Thyssen.

Los 80 intensos años de Tita Cervera

En 1961, Tita fue elegida 'Miss España', representando a Cataluña.

Tita, que estrenará década este 23 de abril, cuando soplará 80 velas, ha sido siempre una mujer inquieta y polifacética. Saltó a la fama cuando ganó el certamen de 'Miss España', en 1961 y ese mismo año se presentó a 'Miss Mundo', quedando en un más que destacado tercer puesto.

En 1965 se casó con el actor Lex Barker, intérprete del legendario Tarzán en Hollywood. Fue él quien le construyó su casa de Mas Mañanas en Sant Feliu de Guíxols, una localidad con la que Carmen mantiene una relación especial (allí, abrirá, en el 2025, un Museo Thyssen).

Tras la muerte del actor, vivió una tormentosa relación con el playboy Espartaco Santoni y, en 1980, dejando atrás aquel tóxico romance, Tita, que además de modelo fue actriz –rodó filmes como 'El primer divorcio' y 'Objetivo: matar'–, tuvo a su hijo Borja.

Su boda con el barón se celebró en 1985, en Inglaterra.

Mujer tremendamente discreta, ocultó durante años el nombre del padre del niño, hasta que, en el 2009, reconoció que era fruto de su relación con Manuel Segura, uno de los hombres más importantes de su vida.

La baronesa tiene su propia colección de arte, con obras como 'Mata Mua', de Gauguin, una de sus preferidas.

Madre de nuevo y abuela, casi a la vez

Cuando Borja apenas tenía un año, Tita conoció a Heinrich von Thyssen, magnate y coleccionista de arte 22 años mayor que ella. La pareja se casó en 1985 y, después del enlace, el barón adoptó a Borja como prueba de su amor por la mujer que le robó el corazón.

Carmen adoptó a Sabina y a Carmen en el 2007, aunque no lo hizo público hasta el 2008.

No sólo eso, sino que hizo que Tita participara en las negociaciones con el Gobierno español para que su colección se quedara en Madrid.

Tras enviudar en el 2002, la baronesa, siempre mirando hacia adelante, adoptó a Carmen y a Sabina, justo antes, por cierto, de que Borja la convirtiera en abuela.