Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Tito Valverde: “Conocí a mi mujer hace 40 años en un escenario”

El actor, que tiene una película en cartel, no para de encadenar proyectos y está rodando otra cinta

Tito Valverde posando junto a María Jesús Sirvent, su mujer.

Tito, con su mujer, María Jesús Sirvent, con la que ha trabajado recientemente en el filme ‘Camino de la suerte’, que todavía no se ha estrenado.

Silvia Alberich / Olivia Lecha

‘Pepa y Pepe’, ‘El comisario’ y ‘Todos los hombres sois iguales’ son algunas de las exitosas series en las que ha trabajado Fernando García Valverde, más conocido como Tito Valverde. En la gran pantalla, el entrañable actor ha participado en más de una treintena de cintas y ahora podemos verlo en ‘¡Vaya vacaciones!’, una alocada comedia que protagoniza junto con Gracia Olayo y Toni Acosta. A sus 72 años, el abulense no para de trabajar.

PRONTO: Te pillamos en pleno rodaje. ¿Qué nos puedes adelantar de este proyecto?

TITO VALVERDE: Es una comedia muy divertida para Amazon Prime, llamada ‘El hipster’ y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. Forman parte del proyecto Paco León, Macarena García, Miguel Rellán y otros compañeros. Estamos grabando en Fuentespalda (Teruel).

Tito Valverde junto a los coprotagonistas de la comedia 'Vaya vacaciones'.

Tito junto a los coprotagonistas de la comedia 'Vaya vacaciones'.

"Me dedico a la interpretación porque soy un inconsciente"

P.: Y tienes en cartelera ‘¡Vaya vacaciones!’…

T.V.: Sí, estoy encantado. La peli sigue en cartelera y la gente sale contenta. Es un homenaje a los abuelos, un filme muy oportuno para recordar que son los que han tirado y tiran de los hijos y los nietos. Pero lo más importante es un proyecto que acabo de hacer, que es el que más ha marcado mi vida.

P.: Cuéntame, pues.

T.V.: He tenido la suerte de hacer una película con mi mujer. La vio el director y la eligió como mi pareja. La cinta muestra una historia de amor preciosa y real, llamada ‘Camino de la suerte’. María Jesús es actriz, pero hace 20 años que no trabaja en la profesión, aceptó el papel y ha sido un placer. Me ha hecho mucha ilusión compartir proyecto con ella, a la que conocí en un escenario hace 40 años.

P.: También hace cuatro décadas que debutaste en la tele. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor?

T.V.: Estoy en esta profesión por circunstancias y casualidades y por gente que lo ha hecho posible. También le digo a quien quiere dedicarse a este trabajo tan inseguro, que tenga un plan B. Actuar es pan para hoy y hambre para mañana, aunque no ha sido mi caso, afortunadamente. Yo me he dedicado a esto porque soy un inconsciente.

P.: ¿Tú tenías un plan B?

T.V.: A mí me gustaba mucho el deporte, donde destacaba. Podría haber entrado en el INEF. También podría haber sido aparejador, de hecho, estudié un año.

P.: Hace unas semanas cumpliste 72 años. ¿Cómo llevas el paso del tiempo?

T.V.: ¡Con los achaques propios de la edad! Hace poco pasé por quirófano por unas piedras en el riñón. Ahora no puedo pretender estar como antes, he de adaptarme a mi cuerpo y resistencia física. Rodando he tenido que hacer unos bailoteos que me dejaron con agujetas y tirones al día siguiente. He de ponerme en forma, es una asignatura pendiente, ja, ja, ja.

Loading…