Pronto
Cerrar

Tom Cruise: las claves de su eterna juventud. ¿Dirías que tiene casi 60 años?

Ejercicio intenso a diario, una dieta ligera sin azúcar, implantes de pelo y tratamientos estéticos le mantienen con apariencia de treintañero

Tom en la reciente presentación de 'Top Gun: Maverick'.

E

El secreto de la eterna juventud existe y Tom Cruise lo tiene. A menos de un mes de cumplir 60 años, el actor y productor estadounidense mantiene una forma física de superatleta, una pelambrera consistente, una agilidad de veinteañero y un rostro bastante parecido al que tenía en 1986, cuando protagonizó 'Top Gun', la película de Tony Scott que le lanzó a la fama.

Su envidiable aspecto se ha podido comprobar ahora cuando, 36 años después de aquel taquillazo, Cruise ha vuelto a la gran pantalla con 'Top Gun: Maverick', la espectacular y esperada secuela que está arrasando en todo el mundo. Además de poseer una buena genética -heredada de antepasados ingleses, alemanes e irlandeses-, Tom lleva toda su vida cuidándose para que el paso del tiempo deje las menos huellas posibles en su cuerpo.

Tom, con 26 años, en una escena de 'Top Gun', un clásico de los 80 que ha vuelto. 

Pesas, sentadillas y muchos deportes

El primer ingrediente de su fórmula para una perfecta conservación es el ejercicio físico. Esté donde esté y aunque se encuentre en pleno rodaje, promoción o vacaciones, el actor se machaca a diario en el gimnasio, al que él se refiere como "la cueva del dolor".

Una expresión que da idea de que su rutina de ejercicios de fuerza y cardio no está al alcance de cualquier mortal, pero a él le ha permitido mantener a lo largo de estos años el mismo peso (68 kilos), talla y medidas corporales.

Pero, como no sólo de pesas, 'stretching' y sentadillas vive esta estrella de Hollywood, Tom es un loco del 'running' al aire libre y de la práctica de deportes de todo tipo: le apasiona hacer kayak en el mar, escalada en roca, senderismo, esgrima, motociclismo y espeleología.

Escenas vertiginosas. Pese a la oposición de muchos productores, Cruise ha hecho él mismo muchas escenas de riesgo en sus películas gracias a su agilidad, destreza y fortaleza. En 'Top Gun: Maverick' ha vuelto a pilotar. 

Por otra parte, cuida muchísimo su dieta. Sigue un régimen de 1.200 calorías diarias, con alimentos preparados por su propio chef y muchos 'snacks' a lo largo del día, a base de arándanos, nueces y frutos secos orgánicos. No toma azúcar ni precocinados, no bebe alcohol y, salvo con la avena, restringe al máximo la ingesta de carbohidratos.

 Mimi Rogers fue su esposa entre 1987 y 1990.

Junto a Nicole Kidman (1990-2001), con la que adoptó dos hijos.

Penélope Cruz, con la que vivió un corto romance.

Katie Holmes (2006-2012), madre de su única hija biológica, Suri.

'Brackets', bótox y zapatos con alzas

Tras haberse alineado los dientes con 'brackets', se ha blanqueado la dentadura y ahora lleva carillas. En el mentón se ha hecho rellenos con ácido hialurónico y se ha puesto toxina botulínica (bótox) para minimizar las patas de gallo, que alguna tiene. Para elevar un poco más sus 1,70 metros de altura, usa zapatos de la marca sevillana Masaltos, con alzas invisibles que le hacen "crecer" 7 centímetros.

Y, por último, aunque también muy importante para seguir teniendo aspecto treintañero, cuida mucho el sueño y se somete periódicamente a injertos de pelo.