Toñi Moreno dedica su emotivo pregón en las fiestas del Orgullo a su hija Lola
La presentadora de televisión ha conquistado a los asistentes de la celebración del Orgullo de Chiclana con unas bonitas palabras
Este sábado 8 de julio, Toñi Moreno ha sido la encargada de dar el pregón en las fiestas del Orgullo LGTBI de Chiclana. La presentadora de televisión pronunció un emocionante discurso que dedicó a su hija Lola, de tres años, para que conozca lo involucrada que está con los derechos fundamentales de todas las personas. Y es que, como ella misma ha dicho en más de una ocasión, desde que la pequeña llegó a su vida se ha concienciado mucho más sobre la importancia de reivindicarlos.
"¿Por dónde está mi niña que no la veo? Que quiero que vea esto, Lola, ¿dónde estás?", ha comenzado la televisiva. Cuando ha visto a la pequeña se ha derretido por completo y le ha dicho "hola Lola, mira qué bonita es".
Al ser el primer pregón del orgullo que ha dado, Toñi ha admitido que "lo que tenía claro es que yo quería que este pregón, el primero que doy, fuese una carta de compromiso con mi hija que está ahí sentada, yo quiero que mi hija sepa que hay un compromiso con la verdad y con un colectivo que hoy en día sigue luchando porque se le respeten los derechos fundamentales como es que te dejen ser, como dijo un icono lésbico de 2022, 'yo soy uno de vosotros'. ¡Viva María del Monte!".
Tras el pregón, Toñi ha explicado a los medios que estaba muy feliz por el recibimiento que habian tenido sus palabras y confesaba que le habían inspirado los discursos de María Peláez y el de María del Monte, que revolucionó el Orgullo de Sevilla el año pasado.
A través de sus redes sociales, la periodista no ha dudado en compartir algunas fotos y vídeos del emocionante discurso.
Sin duda, este sábado ha sido uno de los días más especiales para Toñi Moreno, que "salió del armarió" gracias a Laura Pausini hace ya más de cinco años. La cantante asumió que la presentadora era muy transparente sobre su sexualidad y dijo abiertamente lo que, años más tarde, Toñi llamó "un secreto a voces".
Ahora, ese momento le ha ayudado a crecer como icono de la lucha por los derechos LGTBI+ y, por eso, ha vuelto a emocionarnos con este bonito discurso.