Toñi Moreno: "Desde que tengo a mi hija, Lola, estoy mucho más activa contra la homofobia"
La presentadora Toñi Moreno reconoce que salir del armario le costó en su día por sus propios conflictos internos
El mismo día que María del Monte hablaba por fin públicamente sobre su sexualidad, la presentadora Toñi Moreno le aplaudía el gesto a más de quinientos kilómetros de distancia, en Madrid, donde recibió un premio Diversa Global 2022 por su labor a la hora de visibilizar al colectivo LGTBI y sus luchas.
Fue ahí cuando lo reconoció: "A mí me gustaban las chicas del instituto y yo contaba que eran muy buenas amigas mías, porque en el colegio las monjas me habían dicho que eso era pecado", dijo Toñi emocionada. Ahora, ha hablado con Pronto y se ha abierto como nunca sobre este tema.
“Me di cuenta de que los demás no tenían problemas con mi sexualidad, la tenía yo”
PRONTO: Qué importantes que se dé visibilidad a la diversidad.
TOÑI MORENO: Sí, sí que lo es. Es la visibilidad de que cada uno ame lo que quiera y a quien quiera, y que ya no sea noticia el hecho de contar cuál es la orientación sexual de cada cual.
P.: ¿Crees que se ha avanzado lo suficiente en temas de aceptación de diversidad?
T.M.: Mira, yo creo que mientras haya noticias que hablen de que en un colegio un niño es agredido porque sus compañeros no lo aceptan como es, queda una lucha muy importante. Se ha conseguido mucho, pero falta mucho todavía. Yo ahora, fíjate, desde que tengo a mi hija, estoy mucho más activa contra la homofobia, porque quiero que ella, en el futuro, sea libre y no tenga ningún problema a la hora de decidir qué quiere ser.
P.: ¿A ti te ha pasado factura alguna vez el hecho de hablar abiertamente de su sexualidad?
T.M.: Yo nunca me he sentido discriminada.
No te pierdas la entrevista al completo de Toñi Moreno, después de las emocionantes palabras de María del Monte, en la Pronto de esta semana.