Últimas noticias sobre la salud del papa Francisco, en estado crítico
Te contamos todo sobre la salud del papa Francisco, que está en estado crítico y con "pronóstico reservado"
El papa Francisco, en una imagen de archivo.
Son ya 10 días los que el papa Francisco, de 88 años, lleva ingresado en el hospital Gemelli de Roma.
Todo empezó el pasado 14 de febrero con una bronquitis. "Su estado de salud es complejo", se dijo en un primer momento, cuando las noticias sobre la salud de Jorge Mario Bergoglio apuntaban a "una infección polimicrobiana de las vías respiratorias".
El hospital Gemelli, de Roma, donde está ingresado el papa Francisco.
En es momento, la preocupación por el Pontífice empezó a crecer, ya que la bronquitis no tardó en convertirse en una neumonía bilateral, aunque el Padre Ángel dijera en 'Espejo público' que "tenemos Papa para mucho tiempo".
El Papa Francisco, en estado crítico: última hora sobre su salud
Las puertas del hospital Gemelli se han convertido en un improvisado altar.
Desde este fin de semana, la salud del argentino ha empeorado notablemente, ya que actualmente necesita oxígeno para respirar. El Papa Francisco se encuentra atendido por los médicos en la 10º planta del Hospital Gemelli de Roma, cuyas puertas se han convertido en un improvisado altar en el que los fieles depositan velas y flores y acuden a rezar, esperando las buenas noticias de una mejoría que, de momento, no llegan.
Monjas rezando por el papa Francisco en la entrada del Hospital Gemelli.
Pese a que su pronóstico es reservado, actualmente hay máxima preocupación por su salud, ya que a su neumonía y a la incapacidad de sus pulmones de funcionar con autonomía, se le ha añadido una "leve insuficiencia renal" que por ahora parece estar controlada.
Sigue la última hora sobre la salud del papa Francisco en Pronto.es.